Tuesday, February 27, 2024
InicioPolíticaClara Brugada está convencida de su victoria en CDMX – El Financiero

Clara Brugada está convencida de su victoria en CDMX – El Financiero

La madrugada de este sábado 11 de noviembre Morena dio a conocer a su candidata para jefa de Gobierno: Clara Brugada.

La exalcaldesa de Iztapalapa no ganó la encuesta del partido, pero fue la mujer mejor posicionada para las elecciones 2024. La victoria en el proceso interno de Morena fue para Omar García Harfuch, que irá por una senaduría.

‘’¡Gracias a todas y todos los que nos dieron su confianza para encabezar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la #CiudadDeMéxico!’’, expresó Brugada vía redes sociales luego de anunciar su candidatura.

Además, en entrevista para medios luego de que terminara la jornada con Morena, Brugada aseguró que es tiempo de mujeres.

‘’Ya sabíamos desde tiempo atrás, desde que iniciamos este proceso, que estaba la cuota de género. Es tiempo de mujeres, así que vamos adelante’’, sentenció la morenista.

Aseguró que está convencida de su victoria como jefa de Gobierno de la CDMX. Agregó que conquistará el corazón de la capital.


La exalcaldesa reconoció el ejercicio transparente y democrático de Morena. Sumó a los dirigentes, Mario Delgado y Citlalli Hernández.

También reconoció a sus contrincantes en el proceso interno del partido: Miguel Torruco, Mariana Boy, Hugo López-Gatell y Omar García Harfuch por cu compromiso con el proceso democrático.

‘‘Hoy salimos fuertes y unidos a ganar el corazón de nuestra gran capital. Nos une la voluntad y la decisión de continuar con su transformación, para que sea una ciudad de derechos y libertades, segura, moderna, incluyente, justa, democrática, participativa y sustentable’’, concluyó la morenista.

‘’Lo que necesitamos es un gran movimiento unido y que este proceso nos lleve a fortalecer la Cuarta Transformación’’, comentó. Brugada también aseguró que el plan es que Morena gane todas las alcaldías en la CDMX.

Agregó que se respetó el resultado con la aplicación del criterio de género. ‘’Si vemos el resultado de las gráficas, soy la mujer de mayor competitividad a nivel nacional, con el 26 por ciento’’, argumentó Brugada.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular