Friday, February 23, 2024
InicioPolíticaClara Brugada trabaja en agenda cultural para la CdMx

Clara Brugada trabaja en agenda cultural para la CdMx

Ciudad de México /

La candidata de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, informó que está trabajando con la comunidad cultural para construir una agenda en la materia que resalte la multiculturalidad de la Ciudad de México.

“La cultura es sustancia, no accesorio. Es lo que nos mueve, es lo que transforma las ciudades y construye sociedades”, dijo en un mensaje a través de X.

Añadió que la capital del país está fundada en sus culturas y es una construcción histórica donde se reúnen las culturas prehispánicas que florecieron y enriquecieron el conocimiento del mundo.

“Aquí convive toda la riqueza cultural de México y del mundo”, subrayó.

En sus reflexiones, Brugada Molina resaltó que la cultura es movimiento, arte, literatura, danza, cine y música que transforma.

Además, es libertad que permite a los pueblos ser fuertes, resilientes, diversos y a la vez únicos. Por eso, indicó, es tan importante una ciudad que siembre arte y coseche cultura.

“Yo sueño en una ciudad efervescente con vocación de crear. Una ciudad de cultura viva, donde todas y todos, puedan expresarse y crear en libertad”, indicó.

La candidata también hizo hincapié en la importancia de los espacios dedicados para que los jóvenes, las mujeres y los artistas encuentren un lugar propicio para expresar sus ideas y talentos. En ese sentido, destacó los avances que ha habido en la ciudad, como los PILARES, creados por Claudia Sheinbaum, además de las Utopías y miles de murales.

JATS


Google news logo
Síguenos en



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular