Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaClaudia Delgadillo se compromete a erradicar la corrupción en el sector educativo...

Claudia Delgadillo se compromete a erradicar la corrupción en el sector educativo y rescatar al IPEJAL – El Occidental

La candidata al gobierno de Jalisco por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo se reunió con cientos de docentes para festejar el día del maestro, en el evento Delgadillo se comprometió a erradicar la corrupción que ha interferido para que los profesores obtengan más y mejores prestaciones laborales.

También habló de la contratación de directivos adicionales, plazas complementarias e intermitentes para que los planteles puedan estar completos y así los docentes en turno no tengan que duplicar labores por el mismo salario.

Te puede interesar:

Ante las quejas del magisterio por la duplicidad de programas académicos que elevan la carga laboral, Claudia Delgadillo se comprometió a atender el tema para que los docentes solo se encarguen de su horario y si se requiere aumentar carga que estas les sean remuneradas.

“Vamos a promover una simplificación administrativa para ahorrar los gastos excesivos que tiene la Secretaría de Educación aquí en el estado”.

La abanderada de Morena, Futuro, Hagamos PT y Verde Ecologista se comprometió a otorgar basificaciones justas a quienes tienen años laborando y a terminar con la doble carga horaria que se les ha impuesto en esta administración desde la secretaría de Educación.

A los maestros de música que estuvieron presentes en el evento les dijo que reforzará su carga horaria y que los 125 municipios de Jalisco contarán con clases de música en los planteles escolares.

Sobre el Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL) Delgadillo aseguró que este será intervenido desde el arranque de su administración ya que de lo contrario y por los malos manejos que se han realizado este podría desaparecer en el 2026.

“Eso no lo vamos a permitir, nuestros maestros y maestras tendrán su pensión y los que ya la tienen no le será interrumpida eso lo vamos a hacer porque con gobiernos honestos que trabajen de la mano de ustedes no tendremos ningún problema”.

Claudia Delgadillo estuvo acompañada por el candidato a Senador, Marcelo Ebrard, Pedro Kumamoto candidato al municipio de Zapopan y diputados locales y federales de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Delgadillo concluyó su participación exhortando a los docentes a salir el próximo 2 de junio a votar masivamente por los candidatos de Morena y la coalición.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular