Saturday, May 18, 2024
InicioPolíticaClaudia Sheinbaum de nuevo en Jalisco - El Occidental

Claudia Sheinbaum de nuevo en Jalisco – El Occidental

Al menos diez veces son las que la próxima presidenta de México ha visitado nuestro estado, para muchos es sorpresivo, para nosotros es la constante de una mujer de lucha y trabajo, de una mujer incansable. No recuerdo a una candidata o candidato que haya visitado tantas veces a Jalisco.

En política recurrimos a territorializar al país por los colores o siglas del partido político vencedor en los comicios de cada tres o seis años. Es común que el clasismo neoliberal ubique a la Cuarta Transformación con arraigo exclusivo en estados del sur del país, como si representar las causas de quienes menos tienen fuera un lastre. Representamos con orgullo al pueblo y día a día nos mostramos ante los ciudadanos como la solución real a sus problemas y no como dicen los adversarios de nosotros.

Por un tiempo el PRIANISMO se sintió dueño de Jalisco, pero la gente se hartó del cinismo con el que robaron y los terminaron sacando del poder. El pueblo es bueno y, en la alternancia, se enganchó con la mercadotecnia que distingue a Movimiento Ciudadano, permitieron la llegada a quienes terminaron “refundiendo” al estado a quienes prometieron “refundarlo”. Ambos, tanto PRIANISTAS como Naranjas, se sintieron tan seguros de su dominio que olvidaron a la gente, sus causas y necesidades.

Claudia Sheinbaum ha recorrido los puntos cardinales del estado, regionalmente logró concentrar a las multitudes en municipios como Autlán de Navarro, Ciudad Guzmán, Guadalajara, Lagos de Moreno, Ocotlán, Puerto Vallarta, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.

Como hace poco sucedió en la CDMX, también logró concentrar en la Expo Guadalajara al sector empresarial que, contrario a los pronósticos de los PRIANISTAS-Naranjas, logró convocar a las mujeres y hombres responsables de la competitividad de Jalisco. Con maestría Claudia Sheinbaum expuso lo que quiere para el país y la manera en cómo beneficiará a la región occidente en su mandato. En ese sentido, el crecimiento económico, la competitividad económica, no puede verse como beneficio exclusivo del empresariado, sino desde la prosperidad compartida entendida esta como el crecimiento de la economía, pero con equidad, es decir, el crecimiento armónico de la economía y mayores ingresos a la población más pobre del país.

De esta manera mostramos que la Cuarta Transformación no es una corriente de clases, sino un movimiento que gobierna para el pueblo y equilibra los factores sociales ante el poder económico y político. Ya lo decía Ricardo Flores Magón: “Los pobres son la fuerza, no porque sean pobres, sino porque son el mayor número. Cuando los pueblos tengan la conciencia de que son más fuertes que sus dominadores, no habrá más tiranos.”

La meta es que Claudia Sheinbaum, reduzca considerablemente la pobreza en el país y lo vamos a lograr.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular