Sunday, April 21, 2024
InicioPolíticaCNDH acusa campaña de desprestigio por críticas tras la renuncia de los...

CNDH acusa campaña de desprestigio por críticas tras la renuncia de los integrantes del Consejo Consultivo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acusó este miércoles que existe una campaña de desprestigio en su contra, después de las críticas por la renuncia de los integrantes del Consejo Consultivo. 

En sus redes sociales, la comisión difundió un desplegado firmado por algunos legisladores morenistas que respaldan la gestión de Rosario Piedra Ibarra y critican a los exconsejeros.

Te puede interesar: CNDH critica a los exconsejeros que renunciaron: “Actuaron de forma obstruccionista y descalificatoria contra Rosario Piedra”

“Compartimos el desplegado de apoyo que diversos diputados y diputadas nos brindan ante una nueva campaña mediática que busca ensuciar el trabajo y resultados que hemos logrado en los últimos 4 años”, señala la publicación.  

Los legisladores acusaron a los exconsejeros de la CNDH de faltar a la legalidad y aseguraron que Rosario Piedra los suspendió desde el 4 de octubre, días antes de que informaran su renuncia.

“Frente a una transformación así, es de esperarse la inconformidad de algunos actores, como los exconsejeros, porque se trata de personas que, como lo han dicho públicamente, no están de acuerdo con la nueva perspectiva de trabajo”, citó la comisión al documento. 

Entre los legisladores que suscriben el desplegado se encuentran las diputadas María Clemente García, Evangelina Moreno, Adriana Bustamante, Evangelina Moreno, Flora Tania Cruz, Sonia Rincón Chanona y Paola Tenorio Adame.

Visita: “Estamos ante una degradación sistemática de la CNDH”, acusa exconsejero del organismo

Además, de los diputados Jorge Alberto Barrera, Gustavo Contreras, Pedro Sergio Peñaloza y Zeus García, Othoniel García, Carlos Sánchez Barrios.

“La maestra Rosario Piedra Ibarra y su equipo, han regresado la CNDH a la legalida, la ha. Pesto al servicio de las víctimas”, afirmaron los legisladores. 

El pasado 23 de octubre, los integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH informaron su renuncia y acusaron a Rosario Piedra de obstaculizar su trabajo



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular