Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaColosio vuelve a convocar a la unión de Xóchitl y Máynez –...

Colosio vuelve a convocar a la unión de Xóchitl y Máynez – El Financiero

Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado, intensificó su llamado para que Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez unan fuerzas para derrotar a Morena.

Con un video en sus redes sociales, Colosio Riojas le dijo a los abanderados de la coalición PAN-PRI-PRD y de MC que está en sus manos forjar esta alianza.

Hoy ustedes tienen la misma posibilidad, ahora como candidatos, de llegar a un acuerdo por el futuro de México”, sentenció.

El candidato a senador soltó que se dirigió directamente a los presidenciables ya que en las cúpulas partidistas se cerraron a llegar a acuerdos de este tipo.

“Mi llamado es a ambos candidatos de oposición. Los partidos y sus liderazgos están pensando solamente en los partidos y sus liderazgos. Por eso, no sorprende que no se hayan podido poner de acuerdo”, acusó.

En diferentes momentos, el aspirante a legislador ha señalado que quien vaya en tercer lugar debe declinar en favor de la opción que pueda vencer a Claudia Sheinbaum.


Ahora, el exalcalde de Monterrey les dijo a Gálvez y a Álvarez Máynez que tendrán el apoyo de muchos en caso de unir fuerzas.

“En caso de que acuerden como candidatos un último esfuerzo consolidado, por el bien de México, y alguno decline en favor del otro, habremos millones de personas listas para reconocer su madurez política y su sentido de responsabilidad”, sentenció.

Si bien Colosio Riojas dijo que respeta la decisión de quienes no están de acuerdo con la declinación, pidió entender que la elección es más grande que aspiraciones políticas. “Debemos recordar algo fundamental, nuestro México es mucho más grande que cualquier partido y eso lo tienen que entender primero que nadie quienes forman parte de los partidos, o bien quienes estamos cerca de uno”, afirmó.

Colosio Riojas llamó a no tener prisa para tomar una elección, esto ya que “aún falta el tercer debate presidencial. Démonos la oportunidad de terminar de escuchar las propuestas, contrastemos, tomemos la mejor decisión”.

Sin embargo, el exalcalde señaló que es hora de hacer política responsable, que ponga a la gente por encima de la ambición personal.

Además, sostuvo que es momento de “dejar atrás la política de los caprichos y los revanchismos, que nada aporta”.

A pesar de su llamado, Colosio Riojas sostuvo que respeta la postura de MC de mantenerse como una vía libre, e incluso anunció su voto a favor de los naranjas.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular