Saturday, May 25, 2024
InicioPolíticaCompartimos el dolor por tantas vidas rotas

Compartimos el dolor por tantas vidas rotas

Por Héctor Gordoa

En medio de más de 5 mil pares de zapatos que representaron a los más de 13 mil 431 niñas, niños y adolescentes que han fallecido debido a la violencia durante este sexenio, Xóchitl Gálvez reclamó la indolencia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum.

Sigue leyendo: Xóchitl Gálvez acusa a Morena de exigir al INE eliminar preguntas del público en el formato del segundo debate presidencial

La abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México fue invitada por la Red de Colectivos de Michoacán, que integran a familias de menores de edad que murieron y quedaron con daños colaterales de ataques de grupos criminales o violencia intrafamiliar, además de familiares de víctimas de feminicidio y desaparición.

Xóchitl Gálvez señaló no hay dolor más grande que el perder a un hijo, que no se debe ignorar el dolor de las familias mexicanas que han perdido a un ser querido, y que no se puede permitir que los mexicanos se acostumbren a la violencia.

“Hoy venimos a sentir ese dolor, a compartir ese dolor para que el sufrimiento por tantas vidas rotas jamás nos resulte indiferente, que este dolor sea semilla de justicia, que este dolor sea un antídoto contra el olvido, que este dolor nos convoque a trabajar por un México donde ningún niño o niña pierda la vida en un acto de violencia”, indicó la abanderada presidencial del PRI, PAN y PRD.

Lamentó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no se conmueve ante los diferentes hechos de violencia que enfrenta la infancia en nuestro país, y que no haya destinado recursos a los refugios para mujeres y menores víctimas de violencia.

Visita: Xóchitl Gálvez promete reforzar la Guardia Nacional en Guerrero: “Queremos que salgan a la calle sin sentir miedo”

La candidata reprochó que no haya vacunas para niños, pues dijo que es un derecho de acceso a la salud, y aseguró que el cierre de las estancias infantiles fue un acto de odio de López Obrador en contra del expresidente Felipe Calderón.

“Es un odio a que como estas estancias habían sido hechas o impulsadas por un gobierno de Felipe Calderón, pues entonces hay que destruir todo lo que suene a pasado”, reclamó Gálvez.

La abanderada presidencial de la oposición se comprometió a responsabilizarse de las menores víctimas de todo tipo de violencia en México, porque la atención en la primera infancia es fundamental para el desarrollo de buenos ciudadanos.

Datos del secretariado de seguridad nacional indican que siete menores de edad pierden la vida cada día por hechos violentos.

Te recomendamos: Xóchitl Gálvez desafía a AMLO tras denuncia de Morena en su contra: “Aquí lo espero, no le tengo miedo”

“Ojalá el presidente de la República pudiera venir y reflexionar sobre el tema de seguridad, yo hago un compromiso aquí frente a las madres buscadoras, de entrada nos vamos a hacer cargo de los niños, de los hijos que desaparecieron o de las hijas que desaparecieron, estamos hablando de miles de niños huérfanos, 250 mil niños huérfanos por el Covid, ¿quién ha hablado de ellos? Nadie”.

“Nos vamos a responsabilizar, nos vamos a responsabilizar de esos 250 mil niños. ¿Quién habla de los hijos de las mujeres asesinadas? Vamos a ser las madres de esos niños, cuyas madres fueron asesinadas”, aseguró Gálvez Ruiz.

Las organizaciones civiles que realizaron el evento aseguran que las cifras de muertes de menores en hechos violentos, violaciones, y explotación infantil se ha disparado debido a malas decisiones y poca empatía de las autoridades con las víctimas infantiles.

“Es una consecuencia de los infanticidios, de los homicidios, de los feminicidios de menores de edad, cuando este gobierno entró y desaparecieron las instancias infantiles, los comedores comunitarios, las escuelas de tiempo completo”.

“Los niños pasaron por ser cuidados por personas profesionales, por programas que tenían reglas, a estar en la calle, a que los cuiden en sus casas, abuelos, tíos y se dispararon las cifras de todos los delitos en contra de las infancias”, dijo Karla Cruz de la Red de Colectivos de Michoacán

Xóchitl Gálvez participará en el arranque de campaña de Alfonso Martínez, quien busca la reelección como presidente municipal de Morelia, en Michoacán.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular