Saturday, February 24, 2024
InicioDeportesComunidad LGBTQ exige establecer la figura de transfeminicidio en Nayarit - El...

Comunidad LGBTQ exige establecer la figura de transfeminicidio en Nayarit – El Occidental

Dado a que los crímenes de odio en contra, principalmente de la comunidad trans, son lamentablemente muy comunes, es necesario que la iniciativa de transfeminicidio sea aprobada de ya por el Congreso local.

Así lo señaló Casandra Manjarrez Villalobos, coordinadora del Centro Comunitario Dayanne Scarlett Bueno, quien explicó que hay una total indiferencia hacia los transfeminicidios a nivel nacional, ejemplo de ello es que ni si quiera hay estadísticas de esta clase de crímenes, puesto que son remitidos al “costal de hombres, que tienen sexo con hombres”, lo cual es equivocado.

Te recomendamos:

Desde que no son reconocidas son identidades, aclaró que se les están violando los derechos, por tal motivo se requiere que se realicen todos los cambios legislativos para que este sector deje de ser invisibilizado.

Para concluir, Casandra Manjarrez Villalobos, añadió que marzo presentará el informe de transfeminicidio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo cual afirmó que es un paso muy importante, para que se deje por sentado la problemática que existe respecto a los asesinatos que se generan por identidad sexual.

  • Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Fuente

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Más popular