Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaCon todo por Guadalajara…  | El Informador

Con todo por Guadalajara…  | El Informador


Si se quedaron con ganas de enfrentamientos entre candidatos tras el tercer debate por la gubernatura, ayer los aspirantes a Guadalajara se sumaron a los ataques en el primer debate público.

La candidata emecista comenzó con todo y desde la primera ronda criticó la pensión “ilegal” de 108 mil pesos mensuales de “Chema” en el Ipejal, sus propiedades millonarias y hasta la presunta venta de plazas en el Poder Judicial de Jalisco.

Por su parte, el morenista criticó los negocios de los Gobiernos de MC, principalmente por la privatización de los servicios públicos. Y se concentró en atacar al partido y no a la candidata.

Lo que llamó la atención es cuando “Chema” reaccionó y señaló al ex panista y ahora naranja Juan Carlos Márquez, candidato a diputado por el Distrito 9, acusado por “Alberto Esquer” por vender magistraturas. 

¿Habrá denuncias penales o puro rollo?

***

Durante la campaña a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez han destacado por cometer errores. Claudia Sheinbaum no se quedó atrás y causó revuelo por una “equivocación”.

Resulta que el pasado viernes declaró: “Nosotros no vamos a llegar a la Presidencia, como lo hizo el Presidente, Andrés Manuel, por una ambición personal”. ¿Qué dijo? 

Muchos dieron por descontado que era el primer deslinde contra el tabasqueño. Pero cinco minutos después corrigió: “Por si hay alguna confusión… por supuesto que dije que no llegamos por ambición personal… (el Presidente) llegó a transformar nuestra patria”.

Los internautas y la oposición no perdonaron el supuesto error. Por ejemplo, Xóchitl Gálvez consideró que Sheinbaum es una “malagradecida” con AMLO. ¿Qué tal?

***

Mario Delgado vino otra vez a Guadalajara. Subió a una azotea y volvió a quejarse de los espectaculares con los que la organización Confío en México promueve el llamado voto útil para Pablo Lemus (como gobernador) y Xóchitl Gálvez (para la Presidencia). Antes los había tachado de anónimos e ilegales, pero ahora acusó que son patrocinados por Lemus y se quiso hacer el chistoso al mostrar una escultura con cuernos para decirle “cornudo” a Máynez. 

Ante el hecho, el que no se quedó callado fue Salvador Cosío, quien en las mismas redes sociales le contestó que las publicaciones de Confío en México no son por orden o encargo de algún candidato. Eso sí, agradeció la promoción gratis que recibió la publicidad del voto útil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular