Sunday, April 21, 2024
InicioPolíticaConozca el estado y respete a los veracruzanos

Conozca el estado y respete a los veracruzanos

Por Fidel Pérez/ Corresponsal

Veracruz.- Rocío Nahle García, candidata al gobierno del estado por Morena, desató burlas en las redes sociales luego de escribir Tamiagua y no Tamiahua. “Escribe bien, zacatecana”, “no conoces Veracruz” y “un nuevo municipio, ya son 213”, fueron algunos de los mensajes.

El error fue publicado en la red social X, antes Twitter y eliminado minutos después, pero dio tiempo para que varios cibernautas respondieran de inmediato: “conozca Veracruz, se llama Tamiahua, respete a los veracruzanos, señora”.

Puedes leer: Nahle se lanza contra José Yunes: “No es con lloriqueos como se gana una elección”

La exsecretaria de Energía del gobierno federal, escribió “hacemos campaña a ras de suelo, así nació Morena, así es nuestro movimiento, de frente con la gente. Gran alegría hoy en Tamiagua, ánimo vamos a ganar”.

No es la primera vez que comete errores, el pasado 23 de enero, Rocío Nahle confundió al alcalde Giovanni Auli Moo con el nombre del municipio que gobierna, que es José Azueta.

“La semana pasada tuve la oportunidad de estar en Tierra Blanca, aquí cerca, estuve también con el compañero José Azueta y fue una recepción muy cálida”, afirmó la candidata.

José Azueta forma parte de uno de los 212 municipios de la entidad, el lugar lleva su nombre en honor al hijo del Comodoro Manuel Azueta Perillos. El personaje histórico luchó contra la ocupación estadounidense de Veracruz el 21 de abril de 1914.

Poco antes, cometió otra pifia con el número de municipios de la entidad: “voy a estar recorriendo los… este es el 80, me faltan 120 municipios, 122 municipios por recorrer y nos vamos a seguir encontrando”.

Te puede interesar: Rocío Nahle confunde un municipio de Veracruz con una persona: “Estuve con el compañero José Azueta”

El 4 de octubre del año pasado, la entonces precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz ubicó como primer gobernador del estado a Guadalupe Victoria, cuando el cargo lo ostentó Miguel Barragán.

Guadalupe Victoria era originario de Durango y fue el primer presidente del país.

Casi tres meses después, el tres de enero, difundió un video en sus redes sociales en el que situó al municipio de Catemaco, dentro del litoral del Golfo de México, cuando el lugar conocido por sus chamanes y brujos se encuentra casi a cien kilómetros de la costa.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular