Wednesday, May 29, 2024
InicioPolíticaConstruirán más de 450 mil metros cuadrados de parques industriales en Jalisco...

Construirán más de 450 mil metros cuadrados de parques industriales en Jalisco este año – El Occidental

El potencial que tiene Jalisco para la actividad industrial generará solo este año la construcción de al menos 450 mil metros cuadrados de parques industriales.

Así lo dieron a conocer durante el arranque del Primer Congreso de la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ), donde explicaron que la mayor parte de construyen en Zapopan, pero también Tonalá es un municipio atractivo para la consolidación.

Te puede interesar:

A ambas ciudades se suman El Salto, Tlajomulco e Ixtlahuacán, explicó Bruno Martínez, quien desde hace un año está a cargo de la APIEJ y señaló que en general el área metropolitana de Guadalajara está en expansión y crecimiento.

“Estamos hablando que El Salto está creciendo al 30% o 40% de tasas anuales y mucho tiene que ver con la conectividad del macrolibramiento y el aeropuerto y obviamente con la mano de obra que se ve en esos corredores”.

Uno de los corredores tradicionales en la ciudad se encuentra en El Salto, ubicado a unos minutos del aeropuerto tapatío y también cercano a Tonalá, donde se cuenta con suficiente reserva territorial.

De acuerdo con sus cálculos, cada metro cuadrado en un parque industrial representa una inversión de entre 700 y 800 dólares y todo eso depende de las estructuras utilizadas.

Sobre los temas de escasez agua que han afectado a la entidad durante los últimos meses y se acrecentaron en la semana, dijo que en la industria reutilizan el agua, pero no detalló cantidades.

Lo que sí mencionó es que dicha estrategia podría aplicarse también para el uso doméstico, a fin de que la ciudadanía no tenga complicaciones para las actividades cotidianas como ocurrió en la última semana.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Fuente

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Más popular