Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaConstruirán parques industriales más 450 mil metros cuadrados este año

Construirán parques industriales más 450 mil metros cuadrados este año


Este año los desarrolladores afiliados a la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ) esperan construir más de 450 mil metros cuadrados para ofertar a las empresas.

En términos de inversión cada metro cuadrado implica un erogación de entre 700 y 800 dólares por metro cuadrado, dependiendo del tipo de parque e infraestructura.

Bruno Martínez, presidente de APIEJ, explicó que en cuanto a colocación en el primer trimestre de este año se absorbieron 80 mil metros cuadrados, una cantidad muy significativa.

“Estos 80 mil metros cuadrados se absorbieron en un trimestre que la absorción es muy baja, es el arranque de año y como todos los años se empieza a generar la actividad más fuerte a partir de la segunda mitad del año, luego el tema electoral nacional e internacional y las empresas están a la expectativa, las inversiones no se frenan pero se desaceleran, sin embargo fueron números positivos”, explicó.

Lee: Prevén incremento de asistencia a restaurantes del 70% por clásico de clásicos

De acuerdo con Bruno Martínez, el año pasado en total fueron absorbidos 380 mil metros cuadrados.

El directivo explicó que el panorama para las empresas del sector es positivo debido a que se prevé la llegada de más proyectos de inversión en la región por el tema del nearshoring.

“La base fuerte de la relocalización de las empresas se va a dar en los siguientes años y tenemos que anticiparnos para tener este inventario y ofertar en las empresas”.

Esta mañana se inauguró el Primer Congreso Anual APIEJ 2024 en un hotel de Plaza Andares.

El congreso denominado “Jalisco, parques industriales como polo de desarrollo”, contó con la participación de especialistas en el desarrollo de parques industriales, inversionistas y funcionarios públicos.

Te puede interesar: ¿Subió o bajó? Este es el precio de la gasolina en los municipios de la ZMG

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular