Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaCoro El Palomar cantará a las madres buscadoras en el Esperanza Iris...

Coro El Palomar cantará a las madres buscadoras en el Esperanza Iris – El Occidental

El Coro de Mujeres Cantautoras El Palomar presentará un concierto dedicado a las madres buscadoras, este domingo 19 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Este show contará con la dirección musical de Bárbara Riquelme, Alex Ellis Icaza y Nancy Zamher; y la dirección escénica de Lydia Margules Rodríguez.

En conferencia de prensa, Bárbara explicó que este repertorio tiene como objetivo poner sobre la mesa el tema de las desapariciones a través del arte. “Lo importante de la música es visibilizar, lo que podemos hacer es reunirnos, y a partir de este concierto la gente que venga tendrá acceso y conocerá distintas asociaciones y grupos”.

Te puede interesar: Ceci Flores escribe su historia y las de sus desaparecidos: “fue un proceso doloroso pero necesario”

La también actriz agregó que otra de sus metas es brindarles un acompañamiento a las mujeres que llevan años en su búsqueda. “Lo que hacemos es poner un dedo en el renglón y lo ponemos cantando, lo que queremos es darle un abrazo a estas madres que ya están cansadas, queremos decirles que aquí estamos y levantamos la voz por ellas”.

El coro de cantautoras está conformado por 27 artistas, y contarán con la presencia de invitadas como: Paz Court, Vivir Quintana, Evelin Acosta, y el coro La Gran Coraza, encabezado por María Emilia Martínez y conformado por 50 artistas, enfocado en canciones de lucha.

Bárbara agregó que además de los temas ya mencionados, también dedicarán algunas canciones para empoderar a las mujeres. “Tenemos algunas canciones que hablan sobre madres buscadoras, pero también con otras temáticas, que hablan del abuso, pero también tenemos sobre sentirse mejor, esperanza, superación, amor propio”.

Asimismo, subrayó que durante el concierto estará disponible para su compra el libro “Recetario para la memoria”, en el cual se recopilan los platillos que hacían algunas personas desaparecidas. Las ganancias de esta venta se destinarán a colectivos de Sinaloa y Guanajuato.

Juntas son mejores

Este show se celebra dentro del marco del cuarto aniversario del coro, y Nancy Zamher compartió que ha sido una escuela para todas las que la conforman, pues les ha enseñado a escuchar a sus compañeras y a seguir aprendiendo, además externó su deseo de que así sea para las nuevas generaciones.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Ha sido un aprendizaje para todas. Llegamos al coro sin saber hacer arreglos, hoy varias los podemos hacer, podemos postproducir nuestras canciones, dirigir, decidir qué instrumentos y qué tipo de voz, cómo quiero que suene”.

“Eso tiene mucho que ver con el hecho de que la historia de las mujeres tiene que ver con la masculinización que nos educó, y esto nos ha permitido aprender”, finalizó.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular