Thursday, May 30, 2024
InicioDeportesCruz Azul vence a Pumas para meterse a semifinales - El Sol...

Cruz Azul vence a Pumas para meterse a semifinales – El Sol de México

Cruz Azul derrotó en el marcador global a los Pumas en Ciudad de los Deportes y ahora espera rival entre el ganador del Clásico Regio para las semifinales.

Cuando Cruz Azul tiene que defender una ventaja siempre termina por ser un partido de una emoción interminable. En los cuartos de final del Clausura 2024 volvió a ocurrir ante Pumas, pero contrario a lo que ocurrió hace más de tres años, ahora todo fue benéfico para los cementeros.

La tragedia rondó en el estadio Ciudad de los Deportes, pero sólo por unos instantes. El equipo cementero reaccionó ante su público y logró mantener su ventaja que lo tienen en las semifinales. La revancha se hizo efectiva ante los universitarios que no ven por donde ponerle fin a su racha de 13 años sin título. 2-2 final, 4-2 final.

El partido comenzó a ritmo semilento. El equipo cementero tomó las cosas con calma después de la buena ventaja que consiguió a media semana en Ciudad Universitaria. Los felinos eran los más obligados y le cedieron la iniciativa sin problemas.

A pesar de que eran los necesitados por lograr un gol lo más rápido posible para meterse a la serie, fueron los celestes los que estuvieron más cerca de finiquitar todo. Pumas se salvó. El club universitario se equivocó en la salida. Rotondi recuperó y cedió rápidamente a Antuna, quien llegó al área y entre algo de dudas sacó un disparo con potencia que Julio González atajó.

Cruz Azul espera rival entre Tigres y Rayados

La más clara para la visita llegó a balón parado. Leo Suárez disparó cerca del poste, superó la barrera, pero Kevin Mier contuvo. La visita careció de fortuna. Un centro del Chino parecía un tanto cantado, pero Caicedo lo mandó por arriba. Nada le salió a los del Pedregal.

El concierto de errores siguió del otro lado. Cerca del final del primer tiempo, Huescas dejó a Antuna solo frente a la portería, pero el Brujo se hizo bolas y no supo rematar.

El nerviosismo llegó cuando Memo Martínez inauguró el marcador en el complemento con un potente remate de cabeza. Los felinos recortaron distancia y se animaron, pudieron marcar uno más, pero otra vez carecieron de puntería.

Cruz Azul no tiró la toalla. Sólo necesitaba un tanto para calmar su situación y lo logró. Alexis Gutiérrez fue el autor de la calma en casa celeste. Pumas metió uno más, Chino Huerta quiso meter presión, pero Faravelli acabó con todo.

La Máquina sigue en plan grande, eliminó a uno de sus grandes rivales y ahora tendrá una mayor exigencia contra un equipo norteño.

Publicado originalmente en ESTO

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular