Thursday, February 22, 2024
InicioPolítica¿Cuáles serían sus opciones? – El Financiero

¿Cuáles serían sus opciones? – El Financiero

Falta un par de semanas para que comiencen las campañas electorales, y si bien las candidatas y el candidato ya perfilan cómo será su equipo para los próximos meses, también dan a entender cómo se conformaría su gabinete en caso de que lleguen a la Presidencia, y Claudia Sheinbaum estaría en la búsqueda de su posible secretario de Hacienda.

Sheinbaum, candidata por Morena y aliados, es la favorita en las encuestas desde meses antes de que comenzara el año electoral, y los movimientos que hará en su equipo desde estos meses son clave para definir cómo podría ser su gabinete en el próximo sexenio, en caso de que se confirme su triunfo el 2 de junio.

Actualmente, algunos expertos y personas cercanas a Sheinbaum aseguran que sigue completando su equipo, y que será entre cuatro funcionarios que se defina quién será la o el secretario de Hacienda en su posible gestión.

¿Quiénes podrían llegar a la Secretaría de Hacienda el próximo sexenio?

De acuerdo con información de la periodista Jeanette Leyva en su columna para El Financiero de este 12 de febrero, hay al menos cuatro funcionarios que actualmente estarían entre las principales opciones para ser titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Rogelio Ramírez de la O

El actual secretario de Hacienda sería el favorito de Claudia Sheinbaum para continuar otro sexenio al frente de la dependencia.

Sin embargo, es posible que esto no pase debido a que De la O ha dicho en ocasiones anteriores que una vez terminando su gestión, se alejaría del servicio público.


Gabriel Yorio

El actual subsecretario de Hacienda sería una de las principales opciones por su desempeño en la dependencia en los últimos años y siendo parte de las acciones del Gobierno y el Banco de México para mantener finanzas saludables en el país.

Yorio sería reconocido como uno de los hombres que tienen mayor conocimiento sobre los temas más importantes en la economía de México, y entrar con Sheinbaum podría ser símbolo de un manejo de las finanzas similar al que ocurre actualmente.

Luz Elena González

Es la secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, y junto con Sheinbaum, cuando era jefa de Gobierno fue fundamental para sostener la economía de la ciudad más grande del país.

La llegada de Luz Elena González la consolidaría como la primera mujer titular de Hacienda en la historia del país, y de hecho se prevé que aunque no llegara a la dependencia como titular, sí podría ser subsecretaria.

Jorge Mendoza

Es el titular de Banobras, y debido a la labor realizada en años pasados podría ser una de las principales opciones debido a la forma en la que logró ser parte del equipo que puso en marcha varias de las obras más importantes de este sexenio.

Con información de Jeanette Leyva.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular