Monday, March 4, 2024
InicioPolítica¿Cuándo depositan el primer pago para beneficiarias en Edomex? – El Financiero

¿Cuándo depositan el primer pago para beneficiarias en Edomex? – El Financiero

Buenas noticias para las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar. El gobierno del Estado de México (Edomex) ya comenzó con la entrega de los primeros depósitos de 2 mil 500 pesos bimestrales a las mujeres de 18 a 64 años que fueron seleccionadas para recibir este apoyo.

Recordemos que desde la llegada de la morenista Delfina Gómez a la gubernatura del estado, se dio a conocer que se implementaría un nuevo programa en sustitución del Salario Rosa, una iniciativa del exgobernador priista Alfredo del Mazo, que tenía como objetivo ayudar a mujeres en situación de pobreza y vulnerabilidad.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar del Estado de México, las mujeres que fueron elegidas tras realizar su proceso de solicitud y registro recibirán una tarjeta donde podrán retirar los pagos bimestrales a través de cualquier sucursal del Banco del Bienestar, o bien, en otros cajeros que cobran comisión.

¿Cuándo entregan el primer pago de Mujeres con Bienestar?

Luego de que el pasado viernes 8 de diciembre se realizó la entrega de las primeras tarjetas a las mexiquenses seleccionadas, el secretario de Bienestar Social del Edomex, Juan Carlos González Romero, anunció las fechas para el primer ciclo de pagos del programa Mujeres con Bienestar.

De acuerdo con González Romero, las beneficiarias comenzarán a recibir sus tarjetas del 8 al 15 de diciembre, mientras que la entrega del primer depósito se llevará a cabo el próximo viernes 22 de diciembre, es decir, dos días antes de Navidad.

Las autoridades han hecho un llamado a las mexiquenses que cuenten con este apoyo estar atentas a las fechas mencionadas, así como a los canales oficiales del programa en caso de tener dudas o quejas sobre el proceso de pago.


Así se dividirán los pagos según tu apellido

Según su sitio web, el cronograma de pagos de Mujeres con Bienestar se organizará en cinco grupos para facilitar la entrega de los depósitos. Las fechas están determinadas por la primera letra de la Clave Única de Registro de Población (CURP), quedando de esta manera:

  • Grupo 1: Letras A a la D
  • Grupo 2: Letras E a la H
  • Grupo 3: Letras I a la M
  • Grupo 4: Letras N a la R
  • Grupo 5: Letras S a la Z

¿Cómo activar la tarjeta Mujeres con Bienestar?

Las beneficiarias deberán recibir su tarjeta en un sobre cerrado, el cual contará con un NIP de seguridad, aunque se recomienda cambiar este número lo más pronto posible por una contraseña de cuatro dígitos para evitar que fraudes o robos.

Para activar la tarjeta, primero se debe acceder a la plataforma Mujeres con Bienestar y seleccionar el apartado que dice ‘Activar o desactivar tarjeta’.

Otra forma de hacerlo es marcando al número que viene en el reverso del plástico, el cual también sirve para reportar la tarjeta en caso de robo o extravío, o bien, para consultar el saldo o los movimientos recientes.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular