Saturday, May 25, 2024
InicioPolíticaDe Adan Augusto a Marcelo Ebrard – El Financiero

De Adan Augusto a Marcelo Ebrard – El Financiero

Considerado uno de los restaurantes más tradicionales de la capital, San Ángel Inn recientemente celebró 60 años de historia en la alcaldía Álvaro Obregón. En una ciudad que goza de amplia variedad gastronómica, este clásico es parte de la lista de lugares que frecuentan los políticos.

Hace unos días, Marcelo Ebrard fue visto en San Ángel Inn, pero en las mesas de los jardines de esa propiedad, que fue catalogada como Monumento Colonial por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, han tenido lugar comidas y seguramente conversaciones relevantes personajes como Adán Augusto, Layda Sansores y Leonel Godoy.

La variedad de cortes de carne, la carta de vinos y la de postres no son el principal atractivo, el establecimiento se enorgullece de su historia, evidente en la arquitectura y los jardines: “Entrar al restaurante San Ángel Inn es transportarse en el tiempo”, aseguran.

¿Cuál es la historia del restaurante San Ángel Inn?

Todo empezó en 1616 con la construcción de una casa en el pueblo prehispánico de San Jacinto Tenanitla, misma que se convirtió en una hacienda poco más de un siglo después gracias a la riqueza vegetal de la zona.

Fue también una propiedad de veraneo, con boliche y cancha de tenis, exclusiva para los residentes y más tarde se transformó en posada, por donde pasaron intelectuales, políticos y artistas reconocidos de la época. El nombre de San Ángel Inn fue creación de Madame Jeanne Roux, la empresaria que dio vida al hotel entre 1907 y 1918; resultó tan representativo que ese es el origen del nombre de la zona residencial que prevalece hasta estos días.

Al pasar a manos del ingeniero y músico Carlos Prieto, los salones fueron escenario de conciertos y después, entre esas paredes estudiaron los alumnos de las Escuelas de Arquitectura, Diseño e Historia del Arte de la Universidad Iberoamericana.


Fue hasta 1963, cuando un grupo de inversionistas abrió las puertas a los comensales con el nombre de ‘Antiguo San Ángel Inn’.

Ser el punto de reunión entre los turistas y la gastronomía mexicana fue el objetivo de origen. Hoy ofrecen chile poblano de huevo a la mexicana para el desayuno, escamoles con guacamole como entrada, ceviche acapulqueño o lengua de res a la veracruzana en la comida y crepas de cajeta con helado en el postre.

Para maridar la amplia carta de carnes y pescados, ofrecen copas y botellas de vinos nacionales, provenientes de Chihuahua y Baja California, e internacionales de Argentina, Chile, España Francia e Italia.

Además, San Ángel Inn tiene un apartado dentro de la propiedad que se llama Gastronome, dedicado a servir desayunos mexicanos y postres con influencia europea.

¿Cuánto cuesta comer en el San Ángel Inn?

En el menú de desayunos hay opciones tan comunes como un tamal oaxaqueño por 146 pesos hasta un plato de arrachera con chilaquiles por 312 pesos. La clásica Mimosa, jugo de naranja con champagne, cuesta 520 pesos.

Para abrir el apetito a la hora de la comida, los escamoles con guacamole tienen un precio de 765 pesos, y de plato fuerte ofrecen, por ejemplo, una langosta Thermidor por 1,258 pesos, o un encacahuatado de lengua al chipotle por 546 pesos.

  • En promedio, la cuenta por persona va de los 800 a los 1,500 pesos.
  • Lo más costoso del menú de carnes es el Rib Eye Prime a la plancha, disponible por 832 pesos.
  • En la carta de vinos, la botella más costosa es de Único Vega Sicilia, vino español, que cuesta 29,195 pesos.

¿En dónde está el restaurante San Ángel Inn?

El restaurante que frecuentan los políticos está ubicado en la calle Diego Rivera #50, en la colonia San Ángel Inn de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los horarios de servicio son:

  • Lunes a viernes de 12:30 p.m. a 12:00 a.m.
  • Sábados de 12:00 p.m. a 12:00 a.m.
  • Domingos de 12:00 a.m. a 10:00 p.m
  • Desayunos en Gastronome: 7:30 a.m. a 12:00 p.m de lunes a viernes; sábados y domingos, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular