Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaDe Ebrard y Harfuch al ‘Jefe Goliat’, ¿qué nombres salieron a relucir?...

De Ebrard y Harfuch al ‘Jefe Goliat’, ¿qué nombres salieron a relucir? – El Financiero

El tercer y último debate chilango se realiza la noche de este domingo 12 de mayo, tres semanas antes de la jornada electoral del domingo 2 de junio próximo.

Apenas pasó la etapa de mensajes de bienvenida, los tres candidatos a Jefe de Gobierno de la CDMX comenzaron con los señalamientos, las propuestas y las acusaciones de unos contra otros. Claro, también están los memes del tercer debate por CDMX 2024.

Pese a que el debate fue entre Clara Brugada, candidata de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México, Santiago Taboada, candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX del PRI, PAN y PRD, y Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, los tres aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se dieron tiempo de mencionar a otros políticos.

Por ejemplo, Santiago Taboada, quien va en segundo lugar en las preferencias electorales según la Encuesta El Financiero, acusó que el principal líder del llamado ‘Cártel Inmobiliario’ es el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué otros políticos o miembros de la policía de la CDMX se nombraron en el tercer debate chilango?

¿Quién es el ‘Jefe Goliat’ acusado de abuso por Clara Brugada?

Durante la primera parte del debate por CDMX 2024, Clara Brugada, candidata de Morena y partidos aliados, acusó que el plan llamado “Blindar BJ”, puesto en marcha por Santiago Taboada, no ha dado los resultados que asegura el candidato del PRI, PAN y PRD.

Incluso, Brugada cuestionó a Santiago Taboada las razones de que César Barrientos Deras, llamado el ‘Jefe Goliat’, estuviera al frente de las tareas de seguridad en la Benito Juárez.

De acuerdo con Brugada, el ‘Jefe Goliat’ fue acusado del delito de trata de personas; no obstante, lo contrató la administración de Taboada en la Alcaldía Benito Juárez.

Barrientos Deras, conocido como el ‘Jefe Goliat’ sí estuvo al frente de la seguridad en la alcaldía chilanga. Se trata de un licenciado en derecho con Maestría en Criminología, que se desempeñó como director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía.

¿Por qué se mencionó a Marcelo Ebrard, Omar García Harfuch y a Ernestina Godoy?

Luego de comer y correr del restaurante La Estancia Gaucha, el ex aspirante a la Presidencia de la República Marcelo Ebrard fue mencionado por su correligionaria en el tercer debate chilango.

Pero Marcelo Ebrard, quien se espera que llegue al Senado, porque Morena lo incluyó en lista de ‘pluris’ no fue el único integrante de Morena que fue mencionado en el tercer debate por CDMX 2024. También se mencionó a Omar García Harfuch y a Ernestina Godoy, quien no fue ratificada como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Durante el debate con Salomón Chertorivski, quien apoya la legalización de la eutanasia en la CDMX, y con Santiago Taboada, Clara Brugada propuso integrar a tres personas con experiencia de gobierno en la CDMX.

Aseguró que en caso de ganar las elecciones 2024 en CDMX incorporaría a su equipo de trabajo a Marcelo Ebrard, Omar García Harfuch y a Ernestina Godoy como asesores en materia de seguridad.

¿Por qué se mencionó al presidente López Obrador en el tercer debate chilango?

Santiago Taboada abrió el tema de planeación del desarrollo inmobiliario y urbano tercer debate CDMX con un ataque a Clara Brugada, la líder en la Encuesta El Financiero.

Taboada comenzó citando un discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, acusó el candidato del PRI, PAN y PRD, es el verdadero líder del llamado ‘Cártel Inmobiliario’.

El señalamiento de Santiago Taboada tuvo como base el discurso que López Obrador dio para defender la modificación del Bando 2 en el entonces Distrito Federal.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular