Thursday, April 25, 2024
InicioPolítica¿De qué delitos es acusada Rocío Nahle en Veracruz? – El Financiero

¿De qué delitos es acusada Rocío Nahle en Veracruz? – El Financiero

Recientemente la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, fue denunciada por haber cometido dos supuestos delitos. Dichas denuncias fueron interpuestas por el candidato a la oposición, José Francisco Yunes Zorrilla.

¿De qué delitos es acusada Rocío Nahle?

La candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, fue denunciada por una presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito y por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita; aquí se refiere a “la compra de tres predios y la construcción de dos mansiones en fraccionamientos”, así lo explicó el candidato de la oposición, José Francisco Yunes Zorrilla.

Estos inmuebles se localizan en fraccionamientos exclusivos de alta plusvalía en los estados de Veracruz y Tabasco.

Indicó que la razón de estas denuncias es para lograr esclarecer el origen de estos recursos, ya que el valor de estos bienes equivale a una suma aproximada de 60 millones de pesos y para lograrlos adquirir hubiera sido necesario destinar el sueldo neto que recibió durante casi 40 años.

“Por eso hemos presentado una denuncia ante la fiscalía anticorrupción de la Fiscalía General de la República para esclarecer el origen y destino de estos recursos”, explicó el candidato Yunes Zorrilla.

“Hay muchas preguntas que la sociedad veracruzana y la sociedad en general y las autoridades en general le deben plantear a la candidata ante el descuadre entre sus propiedad (y sus) ingresos, ya que juntar el recursos necesario para pagarlos en los cerca de 60 millones de pesos, que los medios de comunicación consignan en valor de esos inmuebles, le hubiera llevado 39 años ahorrando todo su sueldo neto”, añadió.

El abanderado opositor consideró que “se debe esclarecer si estas son todas las propiedad de la candidata Rocío Nahle, qué otros activos tiene y de dónde salieron esos recursos, y si por esta corrupción y tráfico de influencias se ha disparado el costo de la refinería Dos Bocas”.

Se trata de una suma equivalente a los casi 20 mil millones de dólares que estaban destinados para la refinería de Dos Bocas y que son provenientes de los impuestos que pagan los mexicanos; incluso el candidato Yunes Zorrilla consideró que esos recursos debieron utilizarse en materia de educación, salud, seguridad y en la infraestructura del estado de Veracruz.

¿Y qué dice Rocío Nahle al respecto?

En respuesta, la candidata de Morena, Rocío Nahle, garantizó que lleva viviendo un periodo de 24 años en su casa del estado de Veracruz, lugar que comparte con su esposo e hijas. Mientras que por la otra casa en Boca del Río paga una renta mensual.

“Triste papel de José Yunes Z. Pero le contestó de una vez. El es una persona de doble moral en su vida pública y privada”, escribió en la red social X, antes Twitter.

“Mi declaración patrimonial es pública”, agregó la candidata en el mismo tuit.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular