Monday, March 4, 2024
InicioPolítica¿De qué operaron al monarca de Reino Unido? – El Financiero

¿De qué operaron al monarca de Reino Unido? – El Financiero

El rey Carlos III se encuentra bien después de someterse a un “procedimiento correctivo” por un agrandamiento de la próstata, dijo el viernes la reina Camila al salir del hospital privado donde se encuentra el monarca.

El rey de 75 años fue ingresado en la London Clinic, donde la princesa de Gales, su nuera, se recupera de una cirugía abdominal, informó el viernes el Palacio de Buckingham. El rey, que ingresó al hospital acompañado de Camila, visitó a la princesa Catalina en la clínica después de su llegada.

“Está bien, gracias”, dijo Camila a la gente dentro del hospital. Al irse del hospital a las 15:10 horas, parecía estar de buen humor.

Carlos, quien ascendió al trono hace 16 meses, fue diagnosticado de la enfermedad benigna el 17 de enero tras someterse a una revisión luego de sufrir algunos síntomas. Por recomendación médica, canceló su agenda para descansar antes de la cirugía.

“El rey fue ingresado esta mañana en un hospital de Londres para recibir tratamiento programado”, dijo el palacio. “Su majestad quisiera agradecer a todos aquellos que enviaron sus buenos deseos durante la última semana”.

El rey decidió anunciar la cirugía con antelación en un esfuerzo por animar a otros hombres a revisarse la próstata de acuerdo con las recomendaciones de salud pública.


¿Por qué el rey Carlos III recibirá menos dinero en los próximos años?

El Gobierno británico anunció que cambiará la manera en que calcula la asignación que otorga anualmente al soberano, de modo que Carlos III recibirá en los próximos años menos dinero del que le habría correspondido en las condiciones actuales.

El ministerio de Economía ha explicado que, entre 2024 y 2027, la Subvención soberana, con la que se sufragan los compromisos oficiales de la Casa Real, equivaldrá a un 12 por ciento -en lugar del 25 por ciento actual- de los ingresos netos del Crown Estate, los bienes patrimoniales de la corona que desde el siglo XVIII administra el Estado (a cambio de esa beca al monarca).

Según la nota, la reducción del 25 al 12 por ciento del capital destinado a la Subvención soberana supondrá que Carlos III recibirá en 2024 unos 24 millones de libras menos de lo que le hubiera correspondido, y 130 millones menos en 2025 y 2026.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular