Wednesday, May 29, 2024
InicioCultura"Deberíamos llegar aún más a Latinoamérica", apunta la presidenta del Festival de...

“Deberíamos llegar aún más a Latinoamérica”, apunta la presidenta del Festival de Cannes – El Occidental

Cannes (Francia), 14 may (EFE).- “América Latina es un continente al que, como festival, deberíamos llegar aún más”, consideró este martes la presidenta del Festival de Cannes, la alemana Iris Knobloch, a tan solo unas horas de la apertura de su edición 77.

En conversación con EFE y otros cuatro medios internacionales, Knobloch argumentó que, aunque la selección de películas para el festival debe mantenerse “ciega a las nacionalidades”, el certamen tiene una vocación muy internacional y la región latinoamericana es un espacio donde hay margen para tener más intercambio.

Puso como ejemplo la iniciativa desarrollada junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina para celebrar en Buenos Aires, en noviembre del año pasado, una Semana de Cine del Festival de Cannes 2023, en paralelo a la edición número 15 del mercado audiovisual Ventana Sur.

“Nadie sabe lo que pasará con eso”, apuntó con pesimismo respecto a la continuidad del proyecto argentino, debido a los recortes de financiación al cine aplicados por el Gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei.

Argentina estará representada este año fuera de competición con la comedia de Daniel Burman ‘Transmitzvah’, pero a nivel de los largometrajes la selección oficial solo cuenta con otra obra latinoamericana, la película ‘Motel Destino’, con la que el brasileño Karim Aïnouz competirá por la Palma de Oro por segundo año consecutivo.

Al margen de eso, México también estará presente con ‘Emilia Pérez’, aunque la película tenga pasaporte francés, ya que el galo Jacques Audiard se ha embarcado en un musical sobre los cárteles de ese país junto a estrellas como Selena Gomez, Zoe Saldaña y Karla Sofía Gascón.

Asia también es otro territorio donde Knobloch ve margen para expandir la influencia del festival, aprovechando la “oportunidad” de tender puentes que supone el cine, ya que “lo bonito de las películas es que no tienen fronteras”.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De hecho, Knobloch apuntó que, si como presidenta del festival de cine más grande del mundo hubiera algo que pudiera cambiar idealmente, sería que el certamen en Cannes pudiera dar cabida a más personas aún para ver las películas y que, además, el festival continuara vivo durante el resto del año con eventos a través del globo.

La 77 edición del Festival de Cannes arrancará esta noche con la entrega de la Palma de Honor a Meryl Streep y el estreno de la comedia francesa ‘Le Deuxième Acte’.

Finalizará el 25 de mayo con la entrega de la Palma de Oro, por la que este año compiten nombres como Francis Ford Coppola, Paolo Sorrentino o Yorgos Lanthimos. EFE

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular