Sunday, April 21, 2024
InicioPolíticaDelegada Nacional de Morena por Jalisco busca ser candidata a diputada federal...

Delegada Nacional de Morena por Jalisco busca ser candidata a diputada federal por Distrito 11 – El Occidental

Para la consejera nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Jalisco, Itzul Barrera, en Jalisco todos los partidos deben de designar a una candidata al Gobierno del Estado y dijo que no es positivo que Movimiento Ciudadano haya impugnado la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) en donde ordena dichas candidaturas que estarán en juego el próximo año.

La delegada nacional de Morena por Jalisco busca ser la candidata a diputada federal por el Distrito 11 por Morena y para lo cual participó en el proceso interno al inscribirse tras darse a conocer la convocatoria respectiva y que estará abierta hasta este viernes. La de aspirantes al senado será hasta después del 10 de noviembre una vez que se conozca si Morena en Jalisco tendrá candidata o candidato al Gobierno de Jalisco.

Te puede interesar:

“Se supondría que deberían de postular a una mujer como candidata, tienen extraordinarias militantes que han empezado en Movimiento Ciudadano, que si bien no coincido con sus ideales y su forma de hacer política, creo que deberían de darles la oportunidad de figurar, de hacer política como hemos luchado desde las paritaristas desde hace varios años para que tengamos espacios de representatividad”, dijo.

Agregó que sería importante si en Movimiento Ciudadano se atiende las indicaciones dictadas por el INE y postule a una mujer como candidata a gobernadora porque desde su punto de vista “sería interesante tener, ya sea por su partido o por el nuestro o por la Alianza, una gobernadora por el estado de Jalisco, sería muy importante”.

En cuanto a sus aspiraciones políticas, las apoya con el eslogan de “es momento del cambio generacional”, ya que ella es una militante joven, que busca carrera en la política jalisciense y para ello ya participa en el proceso interno de su partido para contender por la candidatura a la diputación federal por el Distrito 11.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

“Estamos en el proceso interno de Morena, se abrió la convocatoria para las diputaciones federales de Jalisco, las del Senado no se abrió para Jalisco y será hasta que sepamos si tenemos coordinadora o coordinador de los comités de la cuarta transformación, contendería por el Distrito 11 de Guadalajara, es el que nací y crecí”, explicó.

Dijo que este distrito como en todos los de Guadalajara, el tema de la inseguridad es uno latente, el de los jóvenes desaparecidos, las fosas clandestinas, los feminicidios, esas son las necesidades de los ciudadanos que están cansados de la desigualdad y la violencia.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular