Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaDespojan de auto oficial a secretaria de Salud de Guanajuato en asalto...

Despojan de auto oficial a secretaria de Salud de Guanajuato en asalto en carretera federal

Secretaria-Salud-Guanajuato-robo

Por Jesús Padilla/Corresponsal

León.- La secretaria de Salud del estado, Ligia Arce, fue despojada del vehículo oficial en que viajaba por sujetos armados en la carretera Celaya-Salamanca a altura de Villagrán, la funcionaria y dos integrantes de su equipo resultaron ilesos.

Los hechos se registraron en la carretera Panamericana 45 cuando la funcionaria del gobierno de Guanajuato circulaba a bordo de una Suburban blanca con dirección a Celaya y a la altura de Villagrán sujetos armados los obligaron a detenerse y les quitaron el vehículo.

Recomendamos: Sheinbaum responsabiliza a Diego Sinhue de la inseguridad en Guanajuato: acusa que se niega a coordinarse con autoridades federales

Arce Padilla, su chofer y su asistente fueron obligados a bajar del vehículo y tuvieron que esperar algunos minutos en la carretera hasta que llegaron agentes de las Fuerzas de Seguridad pública del estado para auxiliarlos; todos resultaron ilesos.

Horas más tarde agentes estatales recuperaron la camioneta a unos kilómetros del lugar donde la robaron, confirmaron fuentes estatales. Tras el incidente la secretaria participó en un acto con el gobernador y no mencionó el robo.

El equipo de la doctora aseguró que el asalto se registró en una zona que le corresponde vigilar a la Guardia Nacional, incluso el gobernador reprochó en días pasados que haya muchos agentes federales asignados a la seguridad de candidatos de Morena y pidió que no se olviden de vigilar a los ciudadanos.

En el 2022 el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo, también fue despojado de su vehículo en el mismo tramo por sujetos armados.

Por este hecho no hay ningún detenido y el fiscal, Carlos Zamarripa, ha declarado que han recibido reportes de robos de vehículos y los han encontrado a los pocos minutos en las instalaciones de la policía de Villagrán.

Lee: Acusan que agentes de la Guardia Nacional resguardan a brigadistas de Morena en Guanajuato

El cargo Despojan de auto oficial a secretaria de Salud de Guanajuato en asalto en carretera federal apareció primero en Latin US.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular