Saturday, May 25, 2024
InicioPolíticaDespués de lapsus contra López Obrador, Sheinbaum destaca los logros del gobierno...

Después de lapsus contra López Obrador, Sheinbaum destaca los logros del gobierno con guion en mano

Por Amado Azueta

“Por resultados vamos a llegar al gobierno de México”, así lo aseguró candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, al iniciar su gira por el Estado de México y Tlaxcala.

En el primer evento en el municipio de Chalco, la morenista se dio a la tarea de exaltar los logros del llamado gobierno de la Cuarta Transformación bajo la arenga: “Hay mejor calidad de vida que ha demostrado que al país le va bien”.

Revisa: “No vamos a llegar a la presidencia como lo hizo López Obrador por una ambición personal”: el lapsus de Sheinbaum en mitin en Los Cabos

Apoyándose en la lectura de un texto, a diferencia de otros días en los que exponía sus ideas sin seguir algún guion, Sheinbaum Pardo enumeró logros del presidente Andrés Manuel López Obrador e insistió en que continuará el camino trazado por el tabasqueño.

Esto ocurre luego de que un mitin en Los Cabos llevado a cabo ayer, la candidata morenista tuvo un lapsus durante su discurso, y afirmó que fue la “ambición personal” lo que llevó al presidente López Obrador al cargo. “Nuestra lucha, porque venimos luchando desde hace años, nosotros no vamos a llegar a la Presidencia, como lo hizo el presidente Andrés Manuel, por una ambición personal. Nosotros llegamos a hacer justicia, nosotros llegamos a que haya bienestar para el pueblo de México”, afirmó.

En el evento de este sábado, Sheinbaum siguió su discurso: “Vamos a gobernar con los mismos principios, con las mismas causas. Nosotros no venimos de solamente querer el poder, venimos de un movimiento social, un movimiento social que ha transformado a México”, insistió

Ante más de 5 mil personas, Sheinbaum recordó todos los programas sociales que distribuyen apoyos económicos y ofreció más recursos en caso de llegar a la presidencia.

Destacó repartir apoyos económicos, pensión para mujeres de 60 a 64 años, becas para menores que estudien la primaria, desaparecer el examen de Comipems; en cada una de sus exposiciones sus simpatizantes lanzaban aplausos y consignas de apoyo.

El mismo discurso, siguiendo un guion y con ligeras variaciones, se dirigió a más de 6 mil personas reunidas en una explanada cercana a la Feria del Caballo.

Entérate: López Obrador baja la conferencia matutina donde anunció la “gira del adiós” y evade nuevo llamado de atención del INE

Insistió que antes del actual gobierno de la Cuarta Transformación la mayoría de acciones gubernamentales eran motivo de corrupción, por eso insistió en elegir por la vía del voto directo a consejeros del Instituto Nacional Electoral y ministros de la Suprema Corte de la Nación.

“Es una pena tener que decir, pero la mayoría de los jueces son corruptos y los ministros de la Suprema responden a los intereses del pueblo, a los intereses de la nación”, aseguró.

Sheinbaum recordó que faltan 21 días para las elecciones e invitó a seguir el tercer debate presidencial. “Ahí viene el tercer debate, ¡no se lo pierdan el próximo domingo!”.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular