Tuesday, May 28, 2024
InicioPolíticaDetienen a 7 presuntos homicidas de Gisela Gaytán – El Financiero

Detienen a 7 presuntos homicidas de Gisela Gaytán – El Financiero

La Fiscalía de Guanajuato informó este miércoles que detuvo a siete presuntos homicidas de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, la candidata de Morena a presidenta municipal de Celaya, asesinada el pasado 1 de abril.

La abanderada de Morena en Celaya fue asesinada a balazos mientras realizaba un recorrido por calles de la comunidad de San Miguel Octopan, en el primer día de su campaña.

Esta comunidad rural ubicada en la zona oriente del municipio de Celaya es considerada uno de los refugios de integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima

De hecho, en este poblado, en enero del 2020 fueron capturados cuatro importantes miembros del Cártel Santa Rosa de Lima, entre ellos, Karina ‘N’, la esposa del actual líder de la organización criminal José Antonio Yépez Ortíz alias ‘El Marro’.

A un mes y medio de los hechos, la Fiscalía General del Estado informó la noche de este miércoles que ya esclareció el crimen de la candidata de Morena.

Mediante un comunicado, la Fiscalía dio a conocer la desarticulación de una célula delictiva vinculada al homicidio de la candidata Bertha Gisela Gaytán, pero que también han cometido diversos crímenes registrados en la zona Laja-Bajío.


La dependencia detalló que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, en colaboración con una célula especial designada desde el inicio de la investigación, llevó a cabo acciones para esclarecer el caso. Mediante el uso de tecnología, análisis forense y revisión de material audiovisual, se estableció la participación de los detenidos en el homicidio de la candidata morenista.

“Tras identificar y asegurar las motocicletas y el vehículo relacionados con el asesinato, la Agencia de Investigación Criminal realizó operativos para capturar a los responsables, logrando la detención del líder y los agresores involucrados. Se tiene conocimiento de su participación en otros delitos de gran impacto en la región”, dijo la Fiscalía del Estado.

Los detenidos fueron identificados como Néstor Rafael ‘N’ alias ‘Valencia’ o ‘El Nes’, quien fungía como líder de la célula delictiva.

Asimismo, se detuvo a José Manuel ‘N’ alias ‘Meño’; Miguel Ángel ‘N’; Jorge Isaac ‘N’ y Verónica ‘N’.

Además fueron capturados dos adolescentes.

La Fiscalía advirtió que estos siete detenidos no son los únicos que participaron en el crimen de la candidata de Morena.

“Hasta ahora se puede advertir la participación de varias personas, por lo que la investigación no se da por concluida”, aseguró la autoridad investigadora.

De acuerdo a la información, los inculpados quedarán a disposición de la autoridad competente, y un Agente del Ministerio Público les imputará los cargos criminales correspondientes, a efecto de que enfrenten un proceso penal y sean juzgados conforme a lo que establece la ley.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular