Thursday, April 25, 2024
InicioCulturaDía de Muertos: ¿Cómo se celebra en otros países?

Día de Muertos: ¿Cómo se celebra en otros países?


Aunque México es el país referente en la celebración de Día de Muertos cada año el 2 de noviembre, existen otros países que también lo celebran en esa misma fecha o el 1 de noviembre, considerado el Día de Todos los Santos. 

Incluso, hay otros países que celebran a sus muertos en otros meses el año, como agosto o septiembre.

Aquí te compartimos a algunos países que también celebran el Día de Muertos: 

Guatemala

El Día de los Muertos es una festividad que combina las tradiciones indígenas mayas con influencias católicas. La celebración se lleva a cabo el 1 y 2 de noviembre y se centra en visitar los cementerios, limpiar las tumbas y adornarlas con flores y velas.

Ecuador

El Día de los Difuntos se celebra el 2 de noviembre. Las familias visitan los cementerios y adornan las tumbas con flores, velas y alimentos preferidos de los difuntos. Uno de los platos más tradicionales en este día es el “guaguas de pan,” panecillos en forma de bebés que representan a los niños fallecidos.

Filipinas

La celebración del Día de Muertos se conoce como “Araw ng mga Patay” o “Undas.” Aunque es una festividad menos colorida que la mexicana, se centra en la visita a los cementerios para honrar a los fallecidos. Las familias limpian y decoran las tumbas, ofrecen oraciones y encienden velas.

Haití

La festividad conocida como “Fête des Morts” se celebra el 1 y 2 de noviembre. A diferencia de otras tradiciones, en Haití, las personas creen que los muertos regresan a la vida en forma de espíritus conocidos como “Gede.” La celebración incluye música, danza, ofrendas de comida y ron.

España

En algunas regiones de España, como Cataluña y Valencia, se celebra el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) con la tradición de llevar flores a los cementerios y honrar a los seres queridos fallecidos. 

Japón

Del 13 al 15 de agosto, cada año Japón recuerda a sus muertos con el Gran Festival del Verano. Momento en el que se realizan distintos rituales como la Ceremonia de los Faroles flotantes y el baile Bon Odori.

En el Obon se cree que los familiares fallecidos regresan a casa para reunirse con sus familiares, por lo que los reciben con comida, bebida y arreglos florales como ofrenda.

India

También celebran a sus muertos, la única diferencia es que ellos la realizan en el mes de septiembre durante 16 días. Nombrada como Pitru Paksha, es un evento sagrado en la cultura hindú.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

  • Día de Muertos
  • 2 de noviembre
  • Cultura

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular