Tuesday, February 27, 2024
InicioCulturaDía Nacional del Libro: 5 Consejos para recuperar la lectura

Día Nacional del Libro: 5 Consejos para recuperar la lectura


El Día Nacional del Libro fue establecido por decreto presidencial en 1979, bajo el mandato de López Portillo. La elección de la fecha busca conmemorar también el natalicio de una de las escritoras más importantes en la literatura universal: Sor Juana Inés de la Cruz.

El libro es un objeto que suele ser visto como instrumento de crecimiento, sin embargo, también podría considerarse fuente de entretenimiento. Aunque, sobre todo, es un potente transmisor cultural, que es activado por el acto de lectura.

A continuación te dejamos cinco recomendaciones para comenzar a leer o recuperar la lectura:

  1. Dedica tiempo. No hay problema si la cantidad es poca o si algún día no logras leer, pero intenta crear el hábito. Lo importante es la constancia y la calidad de lectura. Más valen unos minutos de atención, que horas sin retención.
  2. Conoce tus gustos. A todos nos interesan cosas distintas. La literatura es tan amplia como los gustos. No hay necesidad de terminar ese libro pesado y largo que no entiendes, cámbialo por uno que te interese.
  3. Entiende que es un divertimento, no una solución a los problemas del mundo. La intención es ponerlo en la categoría del placer antes de la del deber.
  4. Ten un espacio seleccionado. Al igual que con el tiempo, es importante tener un espacio al que puedas acudir a poner atención a tu libro.
  5. Socializa la lectura. Lleva tu lectura a las conversaciones cotidianas, verás que platicarlo es más gozoso. Contrario a lo que se cree, los libros son un fenómeno social.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular