Thursday, April 25, 2024
InicioPolíticaDiputado del PRI pide a Xóchitl Gálvez no-volver a agraviar al-partido

Diputado del PRI pide a Xóchitl Gálvez no-volver a agraviar al-partido

Ciudad de México /

El diputado federal del PRI, Hiram Hernández, pidió a la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, que no vuelva a hablar mal de los priistas durante su campaña electoral.

“Yo le pediría a Xóchitl Gálvez que no vuelva a agraviar a los priistas, es importante que no vuelva a criticar a Alejandro Moreno. 
“Cuando lo criticó, yo como priista dije: ‘¿qué le pasa?’ porque soy priista”, declaró el legislador durante la mesa de análisis, Punto Medio, en el noticiero de Pedro Gamboa, en MILENIO Televisión.

Hernández dijo que el comportamiento de Xóchitl Gálvez dolió en el seno del partido, aunque reconoció las disculpas que emitió la precandidata presidencial.

“Yo entiendo que ella ya lo entendió, que lo razonó, que fue un lapsus brutus, que ella sabe que Alejandro (Moreno) no está buscando chamba ni yo tampoco”, explicó.

Pide desarrollar un verdadero programa de nación 

Además, pidió al equipo de campaña de la candidata opositora que se desarrolle un verdadero programa de nación para que los ciudadanos de diferentes partes del país puedan conocer lo que propone Xóchitl Gálvez.

“Yo personalmente, como ciudadano mexicano, como militante priísta, quisiera ver propuestas concretas; quisiera que me dijera cómo va a aprovechar en Ciudad Juárez el nearshoring, por ejemplo; quisiera ver que me dijera cómo va a arreglar el problema de vivienda para los millennials y centennial”.

Por su parte, el representante de Morena, Abraham Carro, señaló que la candidatura de la precandidata, Claudia Sheinbaum, va por el camino correcto.

“Nosotros creemos que hemos hecho una campaña del pueblo y para el pueblo que nos están respaldando y por eso nos respalda la mayoría de la gente a nivel nacional”, declaró.

Además, añadió que en las elecciones de 2024 se debe de incrementar la participación ciudadana, pues es el factor más importante en contra de los posibles fraudes electorales: “eso evita que se pueda dar cualquier tipo de circunstancia que genere que la voluntad popular no se va a representar en el triunfo”.

El tercer panelista, el integrante de Movimiento Ciudadano, Juan Ignacio Zavala, lamentó el hecho de que el gobierno federal quiera influir en el actuar de las instancias autónomas como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Lamento muchísimo que (…) las instituciones más importantes del país no sean las primeras en poner el ejemplo y dar un ejemplo de certeza, de civilidad, de cordialidad, de que hayamos visto este espectáculo lo mismo que hoy estamos viendo en el Instituto Nacional Electoral y por supuesto atrás están detrás los intereses facciosos de Morena”, sentenció.

HCM


Google news logo
Síguenos en

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular