Friday, February 23, 2024
InicioPolíticaDiputados se reunirán en privado con Rosa Icela Rodríguez; el presidente de...

Diputados se reunirán en privado con Rosa Icela Rodríguez; el presidente de la Jucopo garantiza que no se politizará el tema de la inseguridad

Por José Gerardo Mejía

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se reunirá con diputados federales para revisar la situación de inseguridad en el país y encontrar posibles soluciones a los altos índices de violencia.

El encuentro se realizará de manera privada el 20 de febrero, en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), luego de que en diciembre pasado, la funcionaria federal canceló su asistencia a San Lázaro “por problemas de agenda”.

Puedes leer: Diputados invitan a Rosa Icela Rodríguez a dialogar sobre la inseguridad y violencia en el país

El panista Jorge Romero Herrera, presidente de la Jucopo, aclaró en conferencia de prensa que la responsable de la seguridad federal ya aceptó la invitación y agregó que la idea “es buscar soluciones al tema de inseguridad”.

“Se invita a la secretaria de Seguridad Ciudadana para que nos platique. No viene a que la critiquemos. No, no viene a que posicionemos políticamente cada partido y no escuchemos, viene exactamente a lo contrario”, afirmó.

El líder de la bancada del blanquiazul explicó que Rodríguez Velázquez “viene para que la escuchemos nosotros a ella y en verdad le ofrezcamos nuestro apoyo en todo aquello que podemos ofrecerle”.

El 28 de noviembre pasado, la titular de Seguridad compareció ante en San Lázaro, cuando diputados del Partido Acción Nacional (PAN) mostraron pancartas con la cifra: 173 mil 35 muertos.

Te puede interesar: Rosa Icela Rodríguez dice a diputados que “la noche negra de García Luna” ya quedó atrás; “ahora los señalados son ustedes”, revira el PAN

El cargo Diputados se reunirán en privado con Rosa Icela Rodríguez; el presidente de la Jucopo garantiza que no se politizará el tema de la inseguridad apareció primero en Latin US.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular