Thursday, February 22, 2024
InicioPolíticaDirigente del PAN en Puebla acusa a Morena de persecución luego de...

Dirigente del PAN en Puebla acusa a Morena de persecución luego de que se reanudara la investigación en su contra por peculado

dirigente-panista-persecucion-morena

Por Edmundo Velázquez/ Corresponsal

Puebla.- El dirigente del PAN en la capital del estado, Jesús Zaldívar, informó este miércoles que se reactivó una acusación en su contra por peculado.

El panista, quien fue acusado por presunto desvío de recursos, negó los hechos en rueda de prensa y acusó una persecución política por parte de Morena.

Recomendamos: Grupo de cinco alcaldes en Puebla renuncia al PRI: “Los objetivos actuales del partido ya no corresponden a los ideales de su fundación”

El panista estuvo acompañado por la dirigente estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera, y aseguró que esto ocurrió una vez que evidenció la cercanía del exgobernador Mario Marín con Alejandro Armenta.

Durante su discurso, el dirigente insistió en que tras las críticas realizadas en contra del precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, reabrieron la carpeta de investigación.

La denuncia se presentó en tiempos del gobernador Miguel Barbosa ante la Fiscalía General de Puebla.

Zaldívar consideró que esto es parte de una “cacería de brujas” impulsada desde el gobierno estatal.

“¿Quién tiene el poder para que un juez se retracte de su propia decisión?, ¿quién es aquel personaje que tiene el poder de subordinar a los jueces?”, señaló.

No te pierdas: El PAN denuncia ante la CIDH al gobierno de AMLO por no garantizar la protección de los derechos humanos

Zaldívar explicó que incluso el juez consideró posponer su audiencia debido a que el expediente acumula más de 14 mil hojas y las partes involucradas no podrían conocer completamente la carpeta de investigación.

El panista solicitó la intervención del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, para esclarecer quién está detrás de la investigación de la fiscalía.

El pasado 3 de enero se llevó a cabo el cierre de precampañas en el estado de Puebla y las campañas comenzarán hasta el 31 de marzo, de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE). 

El cargo Dirigente del PAN en Puebla acusa a Morena de persecución luego de que se reanudara la investigación en su contra por peculado apareció primero en Latin US.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular