Thursday, April 25, 2024
InicioInternacionalEjército de Rusia lanza ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de...

Ejército de Rusia lanza ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania

ejercito-rusia-ataque-instalaciones-energeticas-sistemas-defensa-ucrania

EFE.- El Ejército de Rusia lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa en su parte de guerra diario.

“Esta noche, las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance de emplazamiento naval y terrestres, incluyendo misiles aerobalísticos hipersónicos Kinzhal y drones, contra objetivos del sistema energético y la defensa antiaérea del Ejército ucraniano”, señaló el mando ruso.

Lee también: Comisionada de derechos humanos de Rusia advierte tortura contra los detenidos por el ataque en una sala de conciertos

Según Defensa, “todos los objetivos fueron alcanzados”.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Mikola Oleschuk, indicó que “el enemigo lanzó un potente ataque aéreo y con misiles contra las instalaciones del sector energético y de combustible de Ucrania, utilizando varios tipos de misiles y vehículos aéreos no tripulados de ataque”.

En concreto, Rusia lanzó 60 drones Shahed desde Primorsko-Ajtarsk, en la región rusa de Kursk; tres misiles balísticos Kh-47M2 Kinzhal, lanzados por tres cazas MiG-31K desde la región rusa de Riazán; dos misiles balísticos Iskander-M, desde la península ocupada de Crimea, y nueve misiles guiados Kh-59, lanzados por nueve aviones Su-34 desde la región rusa de Bélgorod.

Las fuerzas rusas atacaron además con cuatro misiles de crucero Iskander-K desde la región rusa de Kursk y 21 misiles de crucero Kh-101/Kh-555 lanzados por 11 bombarderos estratégicos Tu-95MS que despegaron de la rusa Engels.

Consulta: Rusia amplía hasta el 30 de junio la detención del estadounidense Evan Gershkovich, corresponsal del WSJ

En el rechazo del ataque aéreo participaron unidades de misiles antiaéreos de las Fuerzas Aérea y Terrestre, grupos de fuego móviles y equipos de guerra electrónica de las Fuerzas de Defensa de Ucrania.

Entre los 84 objetivos eliminados figuran 58 drones, 17 misiles de crucero Kh-101/Kh-555, cinco misiles guiados Kh-59 y cuatro misiles de crucero Iskander-K, precisa el comunicado ucraniano.

El cargo Ejército de Rusia lanza ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania apareció primero en Latin US.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular