Thursday, April 25, 2024
InicioPolíticaEl alcalde de Cuernavaca solicita licencia para buscar su reelección

El alcalde de Cuernavaca solicita licencia para buscar su reelección

Por Jaime Luis Brito / Corresponsal

Cuernavaca.– El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, pidió licencia al cabildo por 90 días para ausentarse del cargo, para así poder participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio, cuyas campañas a la gubernatura comienzan el domingo y las de alcaldías arrancan el próximo 15 de abril.

El panista aseguró que solicitó licencia para participar en “igualdad de condiciones con los demás ciudadanos inscritos para las elecciones del 2 de junio”. Fue el pasado miércoles cuando el alcalde solicitó licencia en el cabildo y concluirá en junio próximo. Al frente del ayuntamiento quedó la sindica Catalina Verónica Atenco.

Te interesa: INE hace un enérgico llamado a Xóchitl Gálvez para que no vuelva a utilizar la imagen del instituto: “Confunde al electorado”

El alcalde José Luis Urióstegui Salgado ha tenido una gestión de altos y bajos. Apenas unos meses después de llegar al poder sufrió la caída de un puente colgante mientras hacía un recorrido de supervisión de obra.

La caída fue grabada en video y se hizo viral. Varios funcionarios e integrantes de su gobierno, incluyendo su esposa, sufrieron lesiones por el incidente.

Es el único alcalde que decidió no firmar el acuerdo de Mando Único con el gobierno de Morelos, lo que le ha traído como consecuencia la animadversión de Cuauhtémoc Blanco.

Su secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, se hizo conocida luego de declarar que la policía a su cargo no podía hacer su trabajo porque la ciudadanía “nos llama después de que se cometió el robo y eso hace que se escapen los delincuentes”.

Durante los dos últimos años de esta gestión ha tenido un presupuesto millonario, lo que ha hecho posible que realice obras de pavimentación y mantenimiento al mobiliario urbano, granjeándole buenos comentarios entre la ciudadanía. Aunque, por otra parte, el tema de la seguridad lo mantiene en el ojo público.

Revisa: Congreso de Morelos deja para la próxima semana el análisis de la solicitud de licencia de Cuauhtémoc Blanco

Hace unos días fue asesinado en pleno centro de Cuernavaca el comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística. El asesinato ocurrió a plena luz del día.

Urióstegui Salgado ganó el pasado proceso abanderado del PAN y el local Partido Social Demócrata (PSD) con un amplio margen de votos sobre el morenista Jorge Arguelles. Ahora busca reelegirse por la coalición opositora Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos, que incluye a PAN, PRI y PRD, así como el local Redes Sociales Progresistas (RSP).

Esta vez, Urióstegui Salgado enfrentará a la exdiputada local Alejandra Flores, por la coalición de Morena; Myredd Alexandra Mariscal Villaseñor, de Movimiento Ciudadano; y Leonardo Daniel Retana, por el Partido del Trabajo. Alejandra Flores buscó reelegirse el proceso pasado como diputada, pero perdió frente a la panista Andrea Gordillo. Los otros dos candidatos no tienen experiencia en procesos electorales.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular