Saturday, May 18, 2024
InicioCulturaEl Califa de León: dónde se encuentra la taquería en CDMX con...

El Califa de León: dónde se encuentra la taquería en CDMX con estrella Michelin – El Sol de México

Los tacos son una de las especialidades culinarias en la Ciudad de México, pero ¿has probado algunos con “sabor” a estrella Michelin? Pues El Califa de León se convirtió en la primera taquería chilanga en recibir una estrella por ser “muy bueno dentro de su categoría”.

Por primera vez la Guía Michelin llegó a México para reconocer a los restaurantes nacionales que ofrecen las mejores experiencias. En toda la República Mexicana más de 50 establecimientos de seis estados (Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Baja California, Baja California sur y CDMX) recibieron una distinción por el nivel en su cocina.

Entre las distinciones destacó El Califa de León, que con sus más de 70 años de experiencia es considera pionera del taco gaonero.

¿Qué tacos ofrecen y cuál es su precio?

La oferta de tacos que ofrecen va desde los clásicos de bistec, chuleta y costilla, hasta su especialidad: la gaonera, que de acuerdo con el sitio web de la Guía Michelin, es hecho con “una carne tan tierna que puede dejarse entera” para morderlo.

Además, el mismo sitio describe que “las tortillas, hechas a mano según van haciendo falta, son un poco más grandes, lo que compensa el tamaño de las raciones servidas aquí”.

Los precios de los tacos son los siguientes:

  • Bisteck – 53 pesos
  • Costilla – 82 pesos
  • Gaonera – 70 pesos
  • Chuleta – 82 pesos

¿Cómo llegar a El Califa de León?

La aclamada taquería ganadora de una estrella Michelin se encuentra en la Av. Ribera de San Cosme 56, San Rafael, Cuauhtémoc, en la CDMX. El horario es de lunea a domingo de las 11:00 a las 2:00 am.

Quienes busquen consentir a su paladar con los tacos de El Califa de León, puede llegar al local en metro desde la estación San Cosme de la Línea 2. Al salir de la estación se debe caminar por poco más de una cuadra.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular