Thursday, May 30, 2024
InicioDeportesEl mexicano Edgar Rivera logra medalla de oro en salto de altura...

El mexicano Edgar Rivera logra medalla de oro en salto de altura en el Iberoamericano de Atletismo en Brasil

Edgar Rivera muestra su medalla de oro y la bandera mexicana en el Iberoamericano de Atletismo (Foto: @COM_Mexico).

Los deportistas mexicanos siguen brillando de cara a los Juegos Olímpicos, ahora fue el turno de Edgar Rivera, quien se adjudicó la medalla de oro en salto de altura en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Cuibá, Brasil.

Pero el sonorense no la tuvo nada fácil, ya que debió enfrentar una ronda de desempate ante el brasileño Thiago Julio Souza, quien contó con el apoyo de su gente en los momentos cruciales de la prueba; sin embargo, el mexicano terminó por imponerse al lograr saltar 2.20 metros en su primer intento, mientras que su oponente lo hizo hasta su segundo intento.

A sus 33 años, Rivera quiere llegar a sus terceros Juegos Olímpicos de forma consecutiva tras haber competido en Río de Janeiro 2016 y en Tokio 2020. Por lo pronto, sigue acumulando puntos para obtener su boleto a París 2024, evento al que lograría acudir vía ranking mundial.

Te puede interesar:

El mexicano Tonatiu López gana medalla de oro en los 800m del ‘Sound Running Track Fest’ y se queda a una centésima de clasificar a París 2024

El cargo El mexicano Edgar Rivera logra medalla de oro en salto de altura en el Iberoamericano de Atletismo en Brasil apareció primero en Latin US.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular