Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticael nuevo gazapo de Claudia Sheinbaum

el nuevo gazapo de Claudia Sheinbaum

Por Amado Azueta

De visita por la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, la candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, volvió a tener un lapsus en el que reconoció que en ninguna alcaldía de la capital se ha disminuido la delincuencia.

Al hacer preguntas a los asistentes sobre las acciones sobresalientes de la alcaldía que Clara Brugada gobernó durante cinco años, la candidata presidencial tuvo el gazapo.

Te puede interesar: Sheinbaum minimiza llamado de Colosio Riojas a Máynez y Xóchitl Gálvez para que alguno de ellos decline: “Igual les vamos a ganar”

“Díganme ustedes, ¿en qué alcaldía hay tantos “Sendero Seguro”? En ninguna. ¿En qué alcaldía hay Utopías? ¿En qué alcaldía hay Mercomuna?”, preguntó.

Los asistentes respondían con fuerza, luego preguntó por la seguridad.

“¿En qué alcaldía se disminuyó más la delincuencia? En ninguna, en ninguna, porque no nos acordamos de cómo estaba en el 2018”, arengó.

Algunos de los asistentes que se hallaban abajo del templete a unos metros se sorprendieron y preguntaron: “¿Qué dijo?”

De inmediato, Sheinbaum, agregó a su dicho: “Clara es la mejor alcaldesa no sólo que ha tenido Iztapalapa, sino que ha tenido todo nuestro país”.

Sigue leyendo: Sheinbaum propone construir un hospital y un tren de pasajeros alrededor del AIFA para complementar las obras de AMLO en el Edomex

Sheinbaum invita a los iztapalapenses a engañar a quien quiera comprar el voto

La candidata presidencial pidió a los iztapalapenses que si les ofrecen dinero por su voto lo acepten y a la hora de sufragar, lo cambien.

“A mí ya me dijeron que aquí en Iztapalapa andan queriendo comprar votos, ¿Cierto o no?, que vienen a ofrecer dinero, despensas, tarjetas, ¿Cierto o no? ¿Y qué decimos nosotros? Se puede tomar lo que ellos den, pero a la hora de la elección: ‘Toma tu voto’”, dijo.

Aseguró que los partidos de oposición —PRI, PAN y PRD— “no están cruzados de brazos y nosotros no podemos confiarnos”.

En este acto proselitista, realizado en un campo de beisbol, Brugada, quien aseguró que Iztapalapa “es el mejor lugar para vivir”, con el mejor transporte del mundo, y a ella le toca continuar con el legado de Sheinbaum.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular