Sunday, April 21, 2024
InicioInternacionalEl papa Francisco participará en la vigilia pascual luego de cancelar su...

El papa Francisco participará en la vigilia pascual luego de cancelar su asistencia al viacrucis de Roma

Reuters.- El papa Francisco participará el sábado en la Vigilia Pascual, tal y como estaba previsto tras su cancelación de última hora de la procesión del Viernes Santo en el Coliseo de Roma, según ha informado el Vaticano.

Un comunicado del Vaticano indicó que el servicio vespertino en la Basílica de San Pedro era el único compromiso público del papa para ese día.

Recomendamos: El papa Francisco renuncia a presidir el viacrucis en el Coliseo de Roma para cuidar su salud durante la Semana Santa

El viernes, el Vaticano informó de que la participación de Francisco en la procesión del viacrucis se había cancelado “para preservar su salud” antes de los actos de Semana Santa.

El Vaticano anunció la ausencia del papa en la procesión del viacrucis justo cuando estaba a punto de comenzar, diciendo en un comunicado que la seguiría a distancia desde su residencia vaticana.

El papa, de 87 años, necesita una silla de ruedas o un bastón para desplazarse, y recientemente ha limitado sus intervenciones públicas mientras luchaba contra la bronquitis y la gripe.

Francisco, que se había mostrado más en forma tras unas semanas en las que tuvo dificultades para hablar en público y canceló algunas reuniones, también faltó a la procesión el año pasado, tras recuperarse de una hospitalización de cuatro días por bronquitis.

Te puede interesar: El papa Francisco meditará durante el viacrucis de Roma sobre la guerra y la violencia contra las mujeres

La Pascua cae en domingo y es la fecha más importante del calendario litúrgico de la Iglesia, que celebra el día en que los cristianos creen que Jesús resucitó de entre los muertos.

Durante la jornada, Francisco celebrará una misa y pronunciará su mensaje “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) y sus bendiciones desde el balcón central de San Pedro.

El cargo El papa Francisco participará en la vigilia pascual luego de cancelar su asistencia al viacrucis de Roma apareció primero en Latin US.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular