Tuesday, February 27, 2024
InicioInternacionalEl republicano Tim Scott se retira de la carrera presidencial estadounidense -...

El republicano Tim Scott se retira de la carrera presidencial estadounidense – El Occidental

El senador republicano Tim Scott anunció este domingo que se retira de la carrera presidencial estadounidense, al afirmar que los votantes le han dado un claro mensaje de “ahora no”.

El legislador de Carolina del Sur, que aspiraba a convertirse en el primer presidente republicano negro, había estado luchando por sobresalir en el abarrotado abanico de postulantes de su partido.

Te podría intersar: Trump planea detenciones masivas de migrantes si gana elecciones de 2024: NYT

A sus 58 años, ocupaba el sexto lugar entre los candidatos republicanos a las primarias y solo contaba con el 2.5 por ciento de los votos, según la media de RealClearPolitics de los principales sondeos de opinión recientes.

Voy a suspender mi campaña. Creo que los votantes, que son las personas más notables del planeta, han sido realmente claros al decirme: ‘Ahora no, Tim'”, dijo al programa de Fox News “Sunday Night in America”.

Scott anunció oficialmente que aspiraba a la nominación republicana en mayo, después de pasar meses visitando los estados considerados cruciales para ganar impulso temprano en la contienda.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Scott fue uno de los cinco participantes en el tercer debate republicano televisado el pasado miércoles, en el que los aspirantes a la nominación del partido debatieron sobre Ucrania, China, el aborto y el futuro del partido.

No estuvo presente el expresidente Donald Trump, quien lidera la carrera republicana por la Casa Blanca con el 58.5 por ciento de los votos, según RealClearPolitics.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Scott añadió que no tenía interés en ser compañero de fórmula de ninguno de los candidatos restantes y tampoco se atrevió a dar su apoyo a un aspirante en particular.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular