Thursday, April 25, 2024
InicioPolíticaElecciones 2024: Claudia Delgadillo propone implementar una Unidad de Inteligencia Financiera en...

Elecciones 2024: Claudia Delgadillo propone implementar una Unidad de Inteligencia Financiera en Jalisco


La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, Verde, PT, Hagamos y Futuro), Claudia Delgadillo, propuso la implementación de una Unidad de Inteligencia Financiera para Jalisco, como la existente a nivel federal para supervisar los gastos de los entes públicos.

Se trata de una de las iniciativas de un paquete de propuestas de la abanderada guinda, que tiene como objetivo lograr una administración austera, transparente y eficaz, en caso de ganar la gubernatura en las elecciones del 2 de junio. 

Entre las propuestas, también se encuentra la de reducir los funcionarios de alto nivel para generar ahorros por más de dos mil 100 millones de pesos anuales. “Eliminaremos el dispendio y la frivolidad en el gasto público del Estado de Jalisco; porque no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre”, dijo Claudia Delgadillo.

Las propuestas se dividen en tres iniciativas fundamentales:

  • Política Anticorrupción: Establecer una Contraloría Estatal Ciudadana y una Unidad de Inteligencia Financiera.
  • Nueva Ley de Compras y Adquisiciones: reformar el proceso de gasto público con rigurosos estándares anticorrupción. 
  • Programa de Orden y Austeridad: Reducir los funcionarios de alto nivel y reestructurar funciones para lograr ahorros significativos.

Claudia Delgadillo dijo que habrá una renegociación de los compromisos financieros para el pago de deuda estatal para tener mayor disponibilidad de recursos de inversión. 

EE

Temas

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular