Thursday, April 25, 2024
InicioPolíticaElecciones 2024: Sandra Cuevas suspende su campaña, visita al Papa Francisco en...

Elecciones 2024: Sandra Cuevas suspende su campaña, visita al Papa Francisco en El Vaticano


La exalcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, suspendió su campaña al Senado de la República, por Movimiento Ciudadano, para visitar al Papa Francisco en El Vaticano. Se dijo estar agradecida con Dios por tener la posibilidad de obsequiarle una bandera mexicana y de que el líder religioso le diera su bendición a otra más “por la familia y la seguridad en México”.

Este Viernes Santo, Sandra Cuevas publicó en sus redes sociales un video con la conversación que tuvo con el Papa Francisco, en él se le observa vestida de negro con un velo de encaje del mismo color y lo acompañó con un pequeño texto que dice: “Agradezco a Dios por este momento. Tuve el privilegio de saludar a S. S. el Papa Francisco en el Vaticano, obsequiarle nuestra bandera y pedirle que bendijera otra para llevármela de regreso. Le solicité me ayudara a orar por la familia y la seguridad de México”. 

Dicho video no tardó en crear polémica política y críticas de los usuarios.

Algunos políticos mexicanos que conocen al Papa Francisco son Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, Enrique Peña Nieto, Xóchitl Gálvez, Marcelo Ebrard, Samuel García y Mariana Rodríguez, entre otros. 



¿Qué significa la vestimenta de las mujeres en color negro al visitar El Vaticano?

El asistir al Vaticano corresponde a una regla de protocolo conocida como “Privilegio de blanco”, la cual trata de un código de vestimenta que establece que todas las mujeres que visitan al Papa deben vestir completamente de negro y cubrir su cabeza con una mantilla.

Asimismo, los vestidos deben ser formales, el largo de la falda es por debajo de la rodilla, no escotes y de manga larga. También se sugiere un tacón moderado en el calzado, así como un estilo discreto en las joyas y maquillaje, evitando cualquier exceso que pueda considerarse de mal gusto. 

Cabe destacar, que este protocolo solo aplica para las audiencias privadas con el Sumo Pontífice.

EE

Temas

Lee También



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular