Tuesday, May 28, 2024
InicioPolíticaElecciones México 2024: Fechas en las que NO habrá mañaneras

Elecciones México 2024: Fechas en las que NO habrá mañaneras


El pasado miércoles 8 de mayo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que suspenderá las conferencias matutinas conocidas como “mañaneras” durante los días jueves 30 y viernes 31 de mayo. Esto con las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 2 de junio.

La decisión de López Obrador de tomar un “descanso” de las mañaneras durante este periodo electoral responde a la veda electoral establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE), que abarca desde el 1 de marzo hasta el 29 de mayo, con el objetivo de garantizar condiciones de equidad en la contienda política.

Durante este lapso, el Presidente señaló que realizará una gira por distintas regiones del país, pero sin agenda mediática, brindando así espacio para la reflexión a los ciudadanos y respetando las normativas electorales.

Las elecciones del próximo 2 de junio incluirán la elección de la presidencia de la República, 64 senadurías por el principio de mayoría relativa, 32 senadurías por el principio de representación proporcional, así como 32 senadurías de primera minoría. Además, se elegirán 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular