Saturday, May 18, 2024
InicioPolíticaElecciones México 2024: Movimiento Ciudadano pide que cese violencia contra brigadistas en...

Elecciones México 2024: Movimiento Ciudadano pide que cese violencia contra brigadistas en Guadalajara


El Partido Movimiento Ciudadadano, exigió un alto a la escalada de violencia que se viene registrando durante los últimos días contra brigadistas de este instituto político y sus candidatos en Guadalajara.

“Identificamos una estrategia clara de terrorismo electoral, una violencia criminal de Morena que sigue escalando en Jalisco y ya de forma preocupante”, comentó el coordinador de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo.

Explicó, que el sábado pasado brigadistas de este partido político fueron agredidos con palos y tubos por parte de un grupo de choque de Morena.

“Eran en total 20 personas de Morena que agredieron a seis de nuestros brigadistas, incluso a algunos menores de edad que acompañaban a quienes estaban haciendo este trabajo”.

LEE: Se registra enjambre sísmico en Jalisco durante el fin de semana

Sobre estos hechos, dijo que una persona se encuentra hospitalizada de manera delicada ya que tuvo costillas rotas y un pulmón perforado.

“Es importante decir que nuestros compañeros contaban con los permisos correspondientes de la persona que nos permitió hacer esta acción”, afirmó.

EL INFORMADOR / J. VELAZCO 
EL INFORMADOR / J. VELAZCO 

El coordinador de Movimiento Ciudadano, dijo que desde el pasado 14 de abril hasta la fecha se han presentado nueve denuncias por hechos y por lesiones en tres eventos distintos.

Finalmente hizo un llamado al candidato de Morena en Guadalajara, José María Martínez, a que se pronuncie y pare la violencia.

“El candidato de Morena en Guadalajara se rodea de gente violenta. Chema Martínez tiene un grupo de choque que promueve actos violentos y eso no lo podemos tolerar”, aseguró.

Salvador de la Cruz Rodríguez, coordinador de la campaña de Verónica Delgadillo en Guadalajara, también hizo un llamado a la no violencia, la paz y la tranquilidad. A que se realice un proceso electoral limpio y seguro por el bien de todas y todos los tapatíos.

Te puede interesar: Encuentran sin vida a mujer trans en Tlaquepaque

“Estamos prácticamente en un terrorismo en las colonias, con un miedo al salir a las calles y sí vale la pena que tanto Morena como José María Martínez hagan una reflexión y den un alto a lo que está pasando”.

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes el coordinador de la campaña de Pablo Lemus al Gobierno del Estado, Salvador Zamora y la candidata al Senado, Mirza Flores.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular