Tuesday, May 28, 2024
InicioPolítica¿En qué estados habrá chubascos fuertes? – El Financiero

¿En qué estados habrá chubascos fuertes? – El Financiero

Finalmente la segunda ola de calor en México llegó a su fin este sábado, al mismo tiempo que el Frente Frío número 50 entrará sobre el norte y noroeste del país, causando lluvias y fuertes chubascos en al menos 19 estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para el domingo 12 mayo la interacción con un canal de baja presión y la entrada de humedad procedente de ambos océanos ocasionarán lluvias puntuales fuertes; sin embargo el ambiente caluroso continuará en la mayor parte del territorio nacional.

¿Cómo estará el clima el domingo 12 de mayo? En estos estados se esperan lluvias

Para este domingo 12 de mayo, se esperan lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, mientras que en Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro, se pronostican intervalos de chubascos.

En tanto, se prevén lluvias aisladas en Chihuahua, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y el norte de Zacatecas.

El SMN advirtió que las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que pidió a la población atender y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

¿Qué estados se ‘derretirán’ con el calor este fin de semana?

Pese al fin de la segunda ola de calor y aún con la visita de ‘Tláloc’, las altas temperaturas continuarán azotando el país.


Para despedir el fin de semana, todos los estados experimentarán temperaturas superiores a los 30 grados e incluso por arriba de los 40, en uno de los periodos más calurosos en la historia del país.

  • Temperaturas superiores a 45 °C: Veracruz, Tabasco , Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa , Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato y Querétaro.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes y Estado de México (suroeste).

Asimismo, se esperan vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con tolvaneras en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

¿Cómo estará el clima en CDMX este domingo?

En el caso del Valle de México, por la mañana se prevé un ambiente templado y un poco de nubosidad; no obstante, por la tarde se registrará un clima caluroso.

Para la Ciudad de México (CDMX) se esperan temperaturas mínimas de 15 a 17 grados Celsius y máximas de 31 a 33 grados; mientras que, en Toluca, Estado de México, las mínimas serán de 10 a 12 grados y las máximas de 28 a 30 grados Celsius.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular