Thursday, April 25, 2024
InicioPolíticaencuentros con universitarios y actividades en espacios cerrados

encuentros con universitarios y actividades en espacios cerrados

En 29 días de campaña, Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano ha tenido 24 actividades, en ocho entidades del país.

A diferencia de sus contrincantes, Claudia Sheinbaum, de la coalición Morena, PT y Verde, y Xóchitl Gálvez, de la alianza PAN, PRI y PRD, sus actos han sido en espacios cerrados, ante estudiantes de universidad privadas y con varias jornadas sin actividades públicas.

Puedes leer: El INE ordena a Samuel García retirar publicaciones de un evento en el que apoyó a Álvarez Máynez

Por ejemplo el pasado fin de semana, el diputado con licencia acudió al Festival Ceremonia y fue a jugar futbol con su hijo; cuando los medios reportaron el hecho, Álvarez Máynez respondió que no se criticó a las candidatas por iniciar actividades antes de lo que marcaba el calendario, pero a él sí se le reprocha por no hacer campaña durante dos días.

El emecista comenzó sus actividades el 1 de marzo en Lagos de Moreno, Jalisco, estado gobernado por su partido, aunque el gobernador Enrique Alfaro no estuvo presente en el mitin, ya que él proponía que se unieran a la alianza opositora, a lo que se negó el coordinador nacional, Dante Delgado.

Al día siguiente fue a Sonora, en donde se reunió con productores agrícolas y luego jugó futbol, para en el tercer día visitar Nuevo León, la otra entidad que gobierna MC.

Ahí tuvo recorridos junto a Luis Donaldo Colosio, candidato al Senado, pero no lo acompañó el gobernador Samuel García, primer precandidato de MC a la presidencia, quien abandonó su aspiración debido a que no aceptó que el Congreso definiera a su sucesor y prefirió mantenerse en el cargo.

García fue uno de los impulsores de la candidatura de Álvarez Máynez y le pasó la estafeta en su casa, brindando con cerveza, pero ni él ni su esposa Mariana Rodríguez, aspirante a la alcaldía de Monterrey, lo acompañaron.

El 4 de marzo comenzaron los encuentros del candidato con universitarios; visitó el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara, en el que estudió.

Recomendamos: Álvarez Máynez ha ejercido un promedio de 2.2 mdp al día en la campaña; la producción de spots, su mayor gasto

“En esta campaña decidimos que vamos a poner el acento en la visita a las universidades. Las campañas en México suelen ser un ejercicio de autoengaño, en el que, si gobiernas Jalisco, Nuevo León, haces un evento con los beneficiarios de programas sociales, se les condiciona ese programa social para que asistan a tu evento, para que se vea una inmensa foto y no hay un debate serio a fondo de propuestas, de visiones de país, ni hay un ejercicio verdaderamente de diálogo”, dijo.

A partir de ahí se ha encontrado con jóvenes en las universidades Juárez de Tabasco, ITAM, en la Ciudad de México, Univa, de Morelos, La Salle de la Ciudad de México y Morelia, Panamericana, la Universidad de Monterrey y la Iberoamericana.

Su único encuentro en una institución pública sería el 13 de marzo en la Universidad de Guadalajara, pero se suspendió debido al secuestro del periodista Jaime Barrera.

Al hacer una revisión de su agenda se encontró que sólo un día ha registrado un ritmo como el de Sheinbaum y Gálvez, que tienen al menos dos y en ocasiones hasta tres actividades diarias, ya sea manifestaciones o encuentros con empresarios o grupos sociales.

El jueves 7 de marzo estuvo con universitarios de Cuernavaca, con estudiantes del ITAM y posteriormente con consejeros de Banamex.

Te podría interesar: INE descarta que Álvarez Máynez calumniara al exgobernador César Duarte en spots de campaña

De acuerdo con la información que los aspirantes reportan ante el Instituto Nacional Electoral, Álvarez Máynez gastó 60 millones 544 mil pesos en sus primeros 27 días de campaña, un promedio de dos millones 242 mil 400 diarios. La mayoría de esos gastos han ido a la producción de spots promocionales.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular