Friday, February 23, 2024
InicioPolíticaEntre polémicas, diputados locales eligen a 7 nuevos magistrados del STJE -...

Entre polémicas, diputados locales eligen a 7 nuevos magistrados del STJE – El Occidental

En sesión extraordinaria que se prolongó hasta pasada de la una de la mañana los diputados del Congreso de Jalisco eligieron a siete magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, la designación se realizó en medio de señalamientos de reparto de cuotas entre los partidos políticos.

Quienes fueron electos por 12 años como magistrados son: Ana Paulina Camacho Mendoza, Wuendy Alhelí García García, Miriam Haydeé Rincón Ochoa, Mayra Angelica Sánchez Grajeda, Enrique Flores Domínguez, Jorge Alfredo Hidalgo González y Jorge Arturo García Valencia.

Te puede interesar:

La designación de las nuevas magistradas y magistrados causó polémica entre algunos diputados ya que a cuatro de ellos se les relaciona estar ligados a los partidos de MC, Morena, PRI y Hagamos.

El diputado del partido Hagamos, Enrique Velázquez aseveró que la designación de los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado se realizó porque los ya nombrados fueron los mejores evaluados.

Por otro lado la diputada de Morena, María Padilla Romo abandonó la sesión al considerar que la forma en la que se dio la designación de los nuevos magistrados no fue la adecuada

“Estoy en contra de que lleguen los cuates al Poder Judicial, no hemos entendido que nuestra labor es elegir de entre los mejores perfiles… yo no sé Ustedes, pero desconozco en su totalidad las evaluaciones, los perfiles, hasta hace unos minutos apenas subieron a la Gaceta Parlamentaria lo que hoy van a votar… ¿En serio todos cubren los requisitos de elegibilidad? ¿Son los perfiles idóneos para el cargo que pretenden encomendar?” Señaló María Padilla Romo, diputada local.

Padilla Romo dijo que la impunidad en el país y el Congreso de Jalisco persiste y que por ello la World Justice Project coloca al estado en los primeros lugares de impunidad.

La toma de protesta de los nuevo magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de realizó después de la una de la mañana en una sesión que duró cerca de 3 horas.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular