Saturday, February 24, 2024
InicioPolíticaEntrevista: José Ernesto Leñero y la primera edición de “Asana Yoga Experience”

Entrevista: José Ernesto Leñero y la primera edición de “Asana Yoga Experience”


Hace unos días se llevó a cabo la primera edición de Asana Yoga Experience en el Pabellón Cultural Universitario, donde se reunió la comunidad yogui de Guadalajara y la industria del yoga en un solo espacio. A lo largo de seis mil metros cuadrados, cuatro escenarios como áreas de práctica, 60 stands, más de 50 instructores, área de street market, gastronomía vegetariana y vegana, una variedad de actividades, marcas, patrocinadores y alrededor de dos mil 500 asistentes, este evento ha sido un éxito en su primera edición.

Asana Yoga Experience. GENTE BIEN/X. MARTÍNEZ.

En entrevista para Gente Bien, José Ernesto Leñero, organizador y creador de Asana Yoga Experience habla de esta experiencia, que planea crecer año con año.

José Ernesto Leñero. ESPECIAL/CORTESÍA JOSÉ ERNESTO LEÑERO.

Al respecto, explica que Asana Yoga Experience “es la unión de la comunidad yogui de Guadalajara, donde queremos lograr enfocar el yoga y que Guadalajara se vuelva el epicentro del yoga en México”. Al trabajar en la Universidad de Guadalajara, “para mí es un orgullo decir que la FIL de Guadalajara es el epicentro del libro en el mundo, que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara es uno de los festivales más importantes del mundo, entonces por qué no lo podemos lograr con el yoga”.

La creación de este evento surge porque él práctica yoga y es maestro de yoga, quien al asistir a algunas experiencias de dicha disciplina, le dejaron un mal sabor de boca y considera que no es lo que Guadalajara debe mostrar en un evento de yoga. Por lo que ideó cómo crear un evento de calidad, con los mejores instructores de Guadalajara, Jalisco y algunos de México de forma segura, ya que se acataron todas las normas de seguridad, al contar con seguridad privada, seguridad pública y protección civil para cualquier imprevisto.

José Ernesto Leñero. ESPECIAL/CORTESÍA JOSÉ ERNESTO LEÑERO.

“La primera idea era un kick coff de cómo podemos visualizar la industria del yoga, porque todos tenemos la parte filosófica y de práctica del yoga, pero también es una industria”. A esto se sumó la capacidad y la infraestructura que tiene la UdeG, que en todo momento apoyó para lograr esta expo, ya que para las marcas es una exposición y para las personas es una experiencia.

Entre sus objetivos se encuentra “vincular las marcas con los estudios de yoga, que la gente tenga nuevos conocimientos, que los maestros puedan hacer negocio entre ellos, que la gente y todo lo que rodea al yoga tengan un vínculo y que la industria empiece a crecer”.

Asana Yoga Experience. ESPECIAL/CORTESÍA JOSÉ ERNESTO LEÑERO.

En su equipo se encuentran dos personas fundamentales, Abril Santana, quien es su mano derecha y maestra, quien fue la creadora de todo el contenido de Asana Yoga Experience (una programación de 9 de la mañana hasta las ocho de la noche, ambos días) y Tere Hernández, quien llevó toda la parte comercial, que incluyó marcas como El Palacio de Hierro, Birdman, Lululemon, U Can, entre muchas otras, todas relacionadas con el mundo del yoga. Mientras que la participación de los instructores de yoga fue a través de convocar a los mejores maestros de yoga, que fueran reconocidos en el rubro.

Asana Yoga Experience. ESPECIAL/CORTESÍA JOSÉ ERNESTO LEÑERO.

El evento familiar también incluyó a los niños, a quienes se les designó un espacio con prácticas y actividades de yoga, además de que su ingreso fue gratuito de los tres hasta los 12 años de edad. De esta manera, se dio oportunidad a todos de tener un lugar en Asana Yoga Experience, donde los asistentes disfrutaron de su práctica, del aprendizaje, la convivencia, los encuentros y los abrazos en un ámbito donde hay cabida para todos sin competencia alguna.

Numeralia

  • 2,500 asistentes
  • Más de 60 clases especiales vinculadas al yoga
  • 60 expositores
  • Seis mil metros cuadrados

Asana Yoga Experience

Página Web: www.asanayogaexperiencie.com

Facebook: @asanayogaexperience

Instagram: @asanayogaexperience

XM

Temas

  • Entrevista
  • José Ernesto Leñero
  • Asana Yoga Experience
  • Yoga
  • Pabellón Cultural Universitario

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular