Saturday, May 25, 2024
InicioDeportesEquipo mexicano de Gimnasia Rítmica gana medalla de Plata en Portugal -...

Equipo mexicano de Gimnasia Rítmica gana medalla de Plata en Portugal – El Sol de México

A ritmo de Marylin Monroe y Beyonce, el conjunto mexicano de gimnasia rítmica cautivó a los jueces con su interpretación en el ejercicio mixto (tres listones + dos pelotas). Su presentación las hizo acreedoras a la medalla de plata, dentro de la World Challenge Cup de Portimao, celebrada en Portugal.

El equipo conformado por Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez y Kimberly Salazar cosechó un total de 30.100 unidades para apoderarse de la segunda posición, solo por detrás del conjunto brasileño, ganadoras del oro con un total de 32.550 puntos. El podio fue completado por España, con un puntaje de 29.900.

El equipo dirigido por la entrenadora Blajaith Aguilar también participó en la final de cinco aros, sin embargo, se quedaron a nada del podio, al finalizar en la cuarta posición. El conjunto tricolor sumó un total de 31.850, por debajo de España, Brasil y Francia, quienes conquistaron las posiciones de honor con puntajes de 35.750, 34.500 y 34.050, respectivamente.

Las gimnastas mexicanas también participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024

La World Challenge Cup de Portimao forma parte de las competencias de fogueo que el conjunto mexicano tendrá previo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Cabe recordar que México tendrá su primera participación en la historia en las pruebas de conjunto de la gimnasia rítmica, por lo que ya se considera una actuación histórica.

Como parte de su preparación, el conjunto dirigido por Blajaith Aguilar ha conseguido grandes resultados, entre ellos la medalla de bronce que ganó en la Copa del Mundo de Bulgaria, la primera para el país en una competencia de esa envergadura.

Esta es la tercera etapa de preparación del conjunto tricolor mexicano, con miras a afinar detalles en las rutinas con las cuales buscarán sorprender al mundo el próximo verano durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

Nota publicada originalmente por ESTO.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular