Saturday, May 25, 2024
InicioPolítica‘Es un honor trabajar para la próxima presidenta’ – El Financiero

‘Es un honor trabajar para la próxima presidenta’ – El Financiero

Omar García Harfuch, candidato de Morena al Senado por la CDMX, platicó este miércoles 15 de mayo sobre los planes de trabajo que tiene, una vez concluida la elección del próximo 2 de junio, la cual definirá si la candidata Claudia Sheinbaum gana la Presidencia de México.

En entrevista para Radio Fórmula, Harfuch reveló que está enfocado en su candidatura al Senado, aunque, al ser cuestionado sobre si aceptaría la propuesta de convertirse en el próximo secretario de Seguridad a nivel federal, el policía respondió que “sería un honor”.

“A mí me daría mucho gusto y sería un honor para mí trabajar para la próxima presidenta de México, para la doctora Claudia Sheinbaum, pero creo que también desde el Senado podemos hacer mucho, impulsar propuestas adecuadas”, expresó.

Ante esto, el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX detalló que actualmente trabaja de la mano con Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, para ayudarle a sus propuestas de seguridad, además de asesorarla.

“Clara, mi compañera Clara, me dijo que quería que participáramos y yo muy agradecido, obviamente estamos trabajando. Estamos trabajando muy de la mano con ella, los equipos, sus propuestas de seguirdad van alineadas con las propuestas de seguirdad de la doctora Claudia Sheinbaum”, añadió.

Además, destacó que las propuestas de seguridad de Brugada tienen una característica: “Son realizables en el corto y mediano plazo, son propuestas que se montan sobre lo que ya está construido”.

¿Qué iniciativas impulsaría Omar García Harfuch desde el Senado?

Harfuch aseguró que a él le gustaría servir a México, ya sea desde el Gobierno federal o desde el Senado de la República: “A mí me gustaría mucho servir a mi país en lo que llevo mucho tiempo haciéndolo, creo que también se puede servir desde el Senado, con cosas y propuestas muy concretas que son en beneficio de la ciudadanía”.

Entre las propuestas que impulsaría, dijo, es crear un sistema nacional de inteligencia, “obviamente coordinado por una estancia civil y que este sistema ya por ley nos permita compartir información y definir objetivos: disminuir la violencia en el país”.

Otra iniciativa, mencionó Harfuch, es formar un sistema profesional de carrera porque “cada policía en cada estado gana distinto, está entrenado distinto (…) necesitamos establecer un sistema de profesionalización de carrera policial”.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular