Tuesday, May 28, 2024
InicioPolíticaEs un tema muy delicado

Es un tema muy delicado

Por Amado Azueta

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que durante su administración no habrá aumento a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Nosotros no estamos planteando aumentar el precio del Metro. Eso es un tema muy delicado y que pasa por muchos temas a considerar”, aseguró en conferencia de prensa.

Te puede interesar: “¿En qué alcaldía se ha bajado la delincuencia? En ninguna”: el nuevo gazapo de Claudia Sheinbaum

Hace unos días, Brugada evitó opinar sobre un eventual aumento a las tarifas del este medio de transporte público. Sin embargo, la propuesta que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la CDMX, llamada “Ley Metro”, la hizo cambiar de opinión.

“Rechazamos totalmente, criticamos la actitud clasista del ‘PRIAN’, del candidato (Santiago) Taboada y que no vamos a permitir que privaticen el Metro, que no vamos a permitir que incrementen el precio del Metro”, dijo.

La morenista centró su preocupación en el artículo 12 de la propuesta de ley, que propone revisar la tarifa por la prestación del servicio y aplicar tarifas preferenciales a grupos específicos.

Para la candidata de Morena, PVEM y PT, esto afectaría a más de dos millones de personas.

“Es decir, se castiga a quien viva más lejos, a los que habitan en las periferias; se castiga a los más pobres, Taboada muestra entonces su clasismo con esta iniciativa, castiga a los que viven en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Álvaro Obregón”, criticó.

Sigue leyendo: Sheinbaum minimiza llamado de Colosio Riojas a Máynez y Xóchitl Gálvez para que alguno de ellos decline: “Igual les vamos a ganar”

En la conferencia de prensa, se cuestionó a Brugada sobre si ella tenía alguna propuesta particular para mejorar el servicio del Metro. Sin embargo, evitó profundizar en el tema.

“Para mí ese no es un tema en este momento. Miren, renovar el Metro, que es lo que estamos proponiendo; la renovación implica recursos muy importantes y afortunadamente tengo el compromiso de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, de apoyarnos con recursos federales”, dijo.

Sólo se comprometió a que la renovación, se llevará a cabo desde el primer año de gobierno.

Clara Brugada no dará a conocer las investigaciones sobre la contaminación del agua en la alcaldía Benito Juárez

La candidata de Morena a la Jefatura de la CDMX rechazó dar a conocer los resultados de las pruebas de laboratorio del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, que fueron reservados durante tres años por el Comité de Transparencia del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Al explicar su postura, dio vueltas al tema y dijo que está a favor de la transparencia, pero que también respeta las leyes.

“No pueden hacer público lo que estén en investigación, así que lo que no esté en investigación, pues debe hacerse público (…) Esa es mi posición, todo lo que no estés siendo investigado que se haga público”, explicó.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular