Thursday, April 25, 2024
InicioPolíticaEscritor ultraderechista argentino, aliado de Javier Milei, realizará una presentación en un...

Escritor ultraderechista argentino, aliado de Javier Milei, realizará una presentación en un recinto público de Morelos

Por Jaime Luis Brito / Corresponsal

Morelos.- El Centro Cultural Teopanzolco, recinto público administrado por el gobierno de Morelos, será utilizado para la presentación del ultraderechista argentino Agustín Laje el próximo 4 de abril, según se informa a través de las redes sociales.

En un cartel que circula y que ha sido difundido incluso por medios de comunicación locales, se puede leer que Laje presentará en Cuernavaca su conferencia titulada “El asedio a la familia”, que tendrá costos de 250, 300, 350 y 400 pesos, según la ubicación.

Puedes leer: Críticas de Milei a AMLO y Petro crean tensiones diplomáticas entre Argentina, Colombia y México

Laje es un aliado cercano de Javier Milei, presidente de Argentina. Comenzó como un influencer y se ha convertido en un escritor favorito de la llamada “Nueva Derecha” latinoamericana. En redes sociales (tiene 812 mil seguidores en X) se presenta como escritor, licenciado en Ciencias Políticas y maestro en Filosofía. Entre los libros que ha escrito se encuentran “El libro negro de la nueva izquierda”, “La batalla cultural” y “Generación idiota”.

Sus planteamientos sobre política y economía no son muy distintos a los de Milei. El 25 de marzo posteó en redes sociales que las Madres de la Plaza de Mayo, principal organización argentina de madres y abuelas de militantes desaparecidos por la dictadura en los años 70, no tienen ningún mérito por “haber criado a terroristas; ningún mérito hay en haber estafado al pueblo con ‘Sueños Compartidos’ y tantos otros curros”.

Ese mismo día negó que los regímenes militares desaparecieron a más 30 mil personas. “La mayoría del país sabe que es mentira y lo dice”, sostiene en ese mismo mensaje.

Respecto a las personas transexuales, Laje escribió el 15 de marzo: “El gasto estatal en hormonas para personas que tienen la fantasía de tener un sexo distinto del que realmente tienen, ya ha sido dado de baja. El derecho a disfrazarse debe ser respetado: pero que cada quien se pague su propio disfraz”.

Te sugerimos: AMLO responde a Milei por llamarlo ignorante: “Está en lo cierto, no comprendo cómo los argentinos eligieron a quien desprecia al pueblo”

En 2022, en una presentación en Veracruz, dijo que los movimientos feministas no han servido para nada, pues no han podido acabar con los feminicidios, “Han hecho lo que han querido, pero ¿a cuántas mujeres han salvado? ¿En qué sentido cambió la vida de la mujer mexicana?”.

Ahora, este próximo 4 de abril, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, justo el día que el mandatario se iría de licencia para buscar una diputación federal plurinominal, prestó el recinto para que Agustín Laje diera la conferencia.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular