Saturday, May 18, 2024
InicioPolítica“Está cabrón el calor, pero está más cabrón aguantar a Morena otros...

“Está cabrón el calor, pero está más cabrón aguantar a Morena otros seis años”, dice Xóchitl Gálvez en Tamaulipas

Por Héctor Gordoa

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se reunió este jueves con productores agropecuarios de la Asociación Agrícola de Matamoros, quienes la recibieron en el ejido San Luisito, en donde dijo: “Está cabrón el calor, pero está más cabrón aguantar a Morena otros seis años”.

La abanderada presidencial del PRI, PAN y PRD bromeó sobre las altas temperaturas en la región y aseguró que es difícil soportar el calor y al gobierno morenista.

Revisa: INE rechaza sustituir a Luisa Cantú como moderadora del tercer debate presidencial

“Vaya que el campo es una chinga, vean nomás el calor, vean nomás el calor, yo el otro día les decía, está cabrón el calor, pero está más cabrón aguantar a Morena otros seis años, así que ánimo, ya se van, lo vamos a lograr”, aseguró la candidata de oposición.

La falta de acceso a créditos, precios de garantía, apoyos para diesel, fertilizantes y la escasez de la mano de obra por miedo a las agresiones de la delincuencia organizada que extorsiona a los productores del campo, fueron los reclamos.

“Te falta que no tenemos crédito, te falta que no hay apoyo al seguro agrícola, te falta que no hay agricultura por contrato, donde se permitía que los agricultores pudieran firmar sus contratos, vender sus cosechas con antelación y todos trabajábamos juntos”, reclamó el presidente de la asociación de agricultores de Matamoros, Rogelio García.

El representante de los productores del campo aseguró que se abandonó al sector, lo que ha motivado que las nuevas generaciones no vean al campo como una opción de vida y de desarrollo.

“No tenemos una integración de las cadenas productivas, cada quien anda por su lado y la competencia no es entre nosotros, la competencia es con los americanos que aquí están muy cerquita que tienen una agricultura subsidiada, apoyada por una agricultura de Farm Bill que tiene miles de millones de dólares, para qué, para generar economías locales, para que los muchachos regresen, relevo generacional, no tenemos un relevo generacional”, aseguró el dirigente campesino.

Ahora lee: Xóchitl Gálvez coquetea con MC: “Ya estamos en empate técnico con Sheinbaum, entonces vamos platicando”

Acompañada por los candidatos a las alcaldías y cargos legislativos, Gálvez Ruiz afirmó que no hay políticas públicas enfocadas al desarrollo del campo y, por el contrario, los está condenando a perder su patrimonio y a llevarlos a la pobreza, por lo que se comprometió a apoyar al campo tamaulipeco.

“Pues la verdad es que no eran ricos, pero eran clase media y hoy el problema es que de seguir estos precios se van a ir a la pobreza, eso es a lo que los están condenando. Gente que producía, que generaba empleo, hoy va a dejar de producir, va a dejar de generar empleos”, acusó la abanderada presidencial de la oposición.

Posteriormente, tuvo un encuentro con simpatizantes y militantes de la alianza Fuerza y Corazón por México en un salón de eventos sociales en Matamoros.

Para este viernes 10 de mayo, Xóchitl Gálvez visitará los municipios de Ciudad Victoria, El Mante y Tampico, Tamaulipas.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular